Cádiz

Las cofradías de la Humildad se reúnen mañana en Cádiz

  • El encuentro se enmarca en los 375 años que cumple la talla del Cristo gaditano

Las cofradías que tienen por titular a la advocación de la Humildad y Paciencia se reunirán mañana sábado en la ciudad, en un encuentro organizado por la hermandad gaditana con motivo del 375 aniversario de la ejecución y puesta al culto de esta imagen de Jacinto Pimentel. Se trata, por tanto, de una actividad más de esta efeméride que reunirá a cofrades de la provincia (Chiclana, Bornos o Tarifa, por ejemplo) y de distintos puntos de la geografía española como Alicante o Málaga.

El encuentro dará comienzo a las diez de la mañana y en su primera parte se mostrará la casa de hermandad de Humildad, la parroquia de San Agustín y se proyectarán dos audiovisuales realizados por Rubén Navarro y Rafael García, respectivamente. Posteriormente, a la una de la tarde, se celebrará una eucaristía en San Agustín, a la que seguirá un almuerzo de convivencia en el claustro del antiguo convento.

Ya por la tarde, los cofrades de la Humildad se desplazarán hasta el centro cultural Reina Sofía donde está prevista una visita guiada a las cinco y media de la tarde. Una hora después tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán representantes de las diferentes hermandades participantes. Y a las ocho de la tarde tendrá lugar la visita a la exposición Varón de Dolores que se inauguró el pasado día 31 y que precisamente repasa las imágenes de la Humildad y Paciencia que se localizan en España.

Esta última visita servirá para clausurar la muestra sobre el Cristo de la Humildad y Paciencia, que hoy y mañana permanecerá abierta de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.

El encuentro cofradiero finalizará con la entrega de unos recuerdos a los participantes. Y el intenso fin de semana que tendrá la cofradía gaditana seguirá en la mañana del domingo con el rosario de la aurora que a las ocho de la mañana presidirá la Virgen de la Amargura y que recorrerá San Agustín, San Francisco, Sánchez Barcáiztegui, Rosario, Cañón, Feduchy, Cardenal Zapata, José del Toro, Columela, San Francisco y San Agustín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios