Dos cocineros gaditanos se unen para reabrir el restaurante de El Corte Inglés

Mauro Barreiro y Mauricio Navascués gestionarán de forma conjunta 'Mau Mau', un "bistroriental"

Imagen de archivo del restaurante de El Corte Inglés, que en las próximas semanas reabrirá sus puertas.
Imagen de archivo del restaurante de El Corte Inglés, que en las próximas semanas reabrirá sus puertas.
Redacción Cádiz

23 de enero 2015 - 01:00

Los cocineros y empresarios gaditanos Mauro Barreiro y Mauricio Navascués han unido sus cocinas para reabrir el restaurante de El Corte Inglés, encima del espacio dedicado a la hostelería en el centro comercial de la capital. Según anunciaba el blog Cosas de Comé, que dirige Pepe Monforte, ambos hosteleros crearán la firma Mau Mau, para la que incluso han cerrado ya un acuerdo con el centro comercial.

El establecimiento del que se hacen cargo estos cocineros gaditanos tiene 265 metros cuadrados y una capacidad para unos 120 comensales, incluyendo una terraza hasta ahora inutilizada a la que se dará uso en esta nueva apuesta, según cuenta Monforte, que relata también que fue la propia firma comercial la que contactó con estos empresarios con la intención de devolver la actividad al restaurante, cerrado desde que lo dejara Romerijo.

Los cocineros, que tienen relación desde hace años, definen el establecimiento que pondrán en marcha como un "bistroriental". Bistro haciendo referencia al término francés con el que se definen a los restaurantes que sirven comida de calidad pero con precios económicos. Y oriental por la aportación de Navascués, propietario del negocio Gadisushi.

Al margen de la comida oriental, que estará presente en la carta de Mau Mau, los futuros clientes también encontrarán ceviches, tartar, hamburguesas, bocadillos, pizzas, parrilladas o ensaladas, entre otras especialidades y propuestas, acercándose así al nuevo concepto de comida callejera que está haciéndose hueco en la cocina.

Según explican los promotores de esta iniciativa, el cubierto medio oscilará entre los 15 y los 25 euros, siendo el horario de apertura de la cocina de doce del mediodía a doce de la noche de lunes a jueves; y viernes y sábados hasta la una y media de la madrugada, estando aún por valorar la posible apertura los domingos.

Todo ello se espera para dentro de varias semanas, sin que de momento se haya concretado la fecha de apertura del Mau Mau.

Conviene recordar que Barreiro es el propietario del negocio La curiosidad de Mauro en Puerto Real. Este cocinero formado en la Escuela de Hostelería de la capital empezó su carrera en Balea, en el Paseo Marítimo. De ahí pasó a trabajar a las cocinas del hotel Fair Play de Benalup, y en los restaurantes El Campero, en Barbate, y La Skina, en Marbella; abriendo en su regreso al mundo empresarial el gastrobar Real 210 (ya en Puerto Real, donde hoy tiene La curiosidad de Mauro).

Navascués, por su parte, puso en marcha la firma Gadisushi en el interior del Mercado Central, contando también con un segundo local en el Paseo Marítimo.

stats