Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Una ciudad dentro del casco histórico

Una vez estén en marcha todas los equipamientos previstos en el Campus de Cádiz, centrado en las Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, el complejo dará cabida a unas 12.000 personas, entre alumnos, profesorado y personal de administración y servicio. Una pequeña ciudad dentro del casco histórico de Cádiz, que hoy cuenta con 36.000 habitantes. Además, ocupará, ya lo ocupa en buena parte, cerca de un cuarto de su superficie si en la misma contamos también con el parque y la zona deportiva.

Este plan diseñado por la Universidad y con el apoyo decidido del Ayuntamiento y la financiación, en la confianza de que se confirme y mantenga, de la Junta de Andalucía, hará que el Campus cuente con 5 facultades: Medicina, Filosofía y Letras, Ciencias Económicas, Ciencias del Trabajo y Ciencias de la Educación, a la que se añade la Facultad de Enfermería que se ubica en la avenida de Ana de Viya, en Puerta Tierra, donde está también el Hospital Universitario y donde irán las nuevas instalaciones de investigación médica.

Más allá de la oferta residencial privada, el Campus dispondrá pronto de un recuperado y moderno Colegio Mayor, varios aularios, un centro cultural con una actividad notable, un complejo deportivo, un Centro de Transferencias Empresariales, además del Rectorado, los servicios centrales de la Universidad y la Biblioteca Central de la UCA, además de las nuevas instalaciones de investigación histórica en la pérgola del parque Genovés y el uso conjunto con el Ayuntamiento del Teatro Pemán.

El error que en su día se produjo al romper la UCA en varios Campus obligó a la institución a realizar cuantiosas inversiones en infraestructuras. Además, durante años varios equipos rectorales dejaron a un lado el papel universitario de la capital, propiciando la salida de ella de diversos estudios y el cierre de varios equipamientos, lo que ahora se ha solventado con la etapa de González Mazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios