Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Curso 2021/22

Los centros de la provincia de Cádiz incorporan a 182 auxiliares de conversación nativos

  • Los entes públicos educativos contarán con 165 asistentes de inglés, 13 de francés y 4 de alemán

La recepción de la Escuela Oficial de Idiomas de Cádiz.

La recepción de la Escuela Oficial de Idiomas de Cádiz. / Jesús Marín

Los centros públicos de la provincia de Cádiz –tanto bilingües como las Escuelas Oficiales de Idiomas– contarán en este curso 2021/22 con 182 auxiliares de conversación nativos, según fuentes de la delegación gaditana de la Consejería de Educación y Deportes en Cádiz de la Junta de Andalucía.

En concreto, este año se contará con 165 auxiliares de conversación en inglés, 13 de francés y 4 de alemán, que se incorporarán a los centros a partir de octubre y permanecerán hasta el 31 de mayo.

Este personal colaborará con el profesorado que imparte áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos en centros bilingües, Escuelas Oficiales de Idiomas y centros que imparten el Bachillerato Internacional con el objetivo principal de fomentar las destrezas orales del alumnado.

De esta forma, se dotará a los centros bilingües de uno o dos auxiliares de conversación, según el número de grupos existentes; además de retomarse esta colaboración con las escuelas de idioma, que fue interrumpida en el curso 2014-2015, contando con un auxiliar de conversación adicional para los idiomas que se impartan en la modalidad a distancia.

Los auxiliares de conversación desarrollarán su actividad durante doce horas semanales de atención directa al alumnado, que podrán realizarse a tiempo total en un único centro o ser compartidas en otro. En todo caso, estarán acompañados siempre en el aula por el profesor o profesora de referencia bajo la tutorización de la coordinación bilingüe.

En total, en Andalucía se incorporarán este curso 1.542 auxiliares, Sevilla, con 322, y Málaga, con 250, son las provincias que recibirán mayor número de estos profesionales, seguidas por Granada (202), Cádiz, Almería (171), Jaén (149), Córdoba (140)) y Huelva (126).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios