Cádiz

Un centenar de actividades en 36 días y para todos los públicos

El contenido a una ciudad con menor densidad de tráfico en el centro y con más iluminación que el pasado año lo pondrá el Ayuntamiento con un centenar de actividades programadas para 36 días de campaña (los que transcurrirán desde el 1 de diciembre que se inaugure el alumbrado hasta el 5 de enero que la cabalgata de Reyes recorra la ciudad).

Además de la pista de hielo, la concejal de Comercio, Laura Jiménez, destacó como atractivo la carpa oriental que se instalará en San Antonio para los más pequeños, que se unirá a otra que irá recorriendo distintas plazas de extramuros (en Loreto, Puntales, Cerro del Moro, San Mateo o Astilleros).

El equipo de gobierno potenciará en estas fechas el uso de las bibliotecas

En el terreno cultural, destaca este año el fomento del uso de las bibliotecas que se quiere hacer en estas fechas, a través de iniciativas como el Libro del Mes, el Club del Lector, un taller de Navidad, cuentacuentos o un certamen de lector del mes.

Aunque la delegación de Cultura ha incluido en la agenda de la Navidad todo lo que ha programado en esas fechas -tenga o no relación con la fiesta- destaca la programación de villancicos y de flamenco navideño, que el Ayuntamiento desarrolla junto a la Fundación Cajasol, contando con las actuaciones de Toma Castaña (en el Falla el 8 y 9 de diciembre y en la plaza de la Catedral el día 13), Leo Power Band (el 12 en Candelaria), u otros grupos gaditanos; o los tradicionales Autos de Navidad de la Tía Norica (que se representarán del 26 al 29 de diciembre y el 3 y 4 de enero).

Además, desde Cultura se resalta las visitas a espacios culturales en esas fechas; así como la propuesta que Eva Tubío lanza a los gaditanos de que la Cultura sea un regalo de Reyes. "Que se regalen muchos conciertos y actividades culturales esta Navidad", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios