El CEIP Carlos III de Cádiz recuerda a su directora Eva Trujillo poniendo su nombre a la biblioteca

La docente falleció hace justo un año, dejando un poso de cariño y de entrega por la educación

Muere Eva Trujillo, directora del colegio público Carlos III de Cádiz

Un momento del acto celebrado en el colegio Carlos III.
Un momento del acto celebrado en el colegio Carlos III. / D.C.

El CEIP Carlos III de Cádiz ha celebrado este viernes un emotivo acto en memoria de Eva Trujillo, quien fuera directora del centro, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento. El homenaje ha culminado con la reinauguración de la biblioteca del colegio, que desde hoy llevará su nombre como reconocimiento a su implicación en la creación y desarrollo de este espacio fundamental en la vida escolar.

El acto fue dirigido por la directora del centro, María García Blanco, y contó con la participación de la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Verdulla, así como con la comunidad educativa del centro y familiares de la homenajeada.

Durante el evento, celebrado inicialmente en uno de los patios del centro, alumnado de los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria acompañaron a la comitiva, demostrando el fuerte arraigo y el cariño que la figura de Eva Trujillo dejó entre el profesorado, alumnado y familias. En el marco del homenaje, el que fuera profesor e inspector Jaime Martínez Montero quiso sumarse a las muestras de cariño y reconocimiento de la comunidad educativa e intervno con unas palabras de agradecimiento y reflexión.

Tras la proyección de un vídeo homenaje a la figura Eva Trujillo, la comitiva se dirigió junto al alumnado de 6º curso a la biblioteca del colegio. Allí se descubrieron dos placas conmemorativas, que bautizan el espacio como 'Biblioteca Eva Trujillo', y que han sido diseñadas por el alumnado de 6ª de Primaria, en un gesto cargado de simbolismo que honra su memoria y compromiso con la lectura, la educación pública y la innovación pedagógica.

La delegada territorial, Isabel Paredes, destacó durante su intervención “el valor de rendir homenaje a quienes han sembrado conocimiento, entusiasmo y vocación educativa, como Eva Trujillo y Jaime Martínez Montero. Figuras como las suyas nos recuerdan la importancia de educar con pasión, compromiso y mirada innovadora”.

Con este acto, el CEIP Carlos III no solo recuerda a dos referentes de la comunidad educativa gaditana, sino que reafirma su compromiso con una educación viva, participativa e inclusiva, en la que el legado de quienes han impulsado el cambio sigue presente en cada aula, cada libro y cada aprendizaje.

stats