Cádiz

Las dos catedrales, la iglesia de Santiago o las nuevas parroquias, proyectos de futuro

  • El Obispado espera que este año se contrate al arquitecto que hará el plan director de Santa Cruz

La rehabilitación de la iglesia de Santiago o la construcción de la nueva parroquia de Cortadura (en los terrenos del antiguo Matadero) son proyectos que no están incluidos en el programa de trabajo de Patrimonio en 2010. Pero eso no quiere decir que no sean proyectos en los que trabaje esta oficina del Obispado.

De hecho, desde la propia delegación se asegura que desde hace meses vienen manteniéndose reuniones y contactos para buscar financiación al importante proyecto de restauración integral de la iglesia de Santiago (situada en el enclave estratégico para el Obispado de las dos catedrales).

Por su parte, en los próximos meses se quiere empezar a ver "en gestión" la nueva parroquia de Cortadura. Para ello tiene que reunirse una comisión diocesana de nuevos templos que debe determinar las necesidades pastorales que tiene esta zona de extramuros y que marcarán el proyecto final del futuro complejo parroquial. Algo más tendrá que esperar la parroquia prevista en Astilleros, pendiente todavía de la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento.

Lo que sí espera Patrimonio es que este año se nombre y se contrate al arquitecto (por parte de la Junta de Andalucía) que deberá redactar el Plan Director de la parroquia de Santa Cruz. Esto iniciaría el conjunto de actuaciones que se quieren desarrollar en las dos catedrales de la ciudad (la Catedral ya tiene su plan director, obra de Juan José Jiménez Mata), que ha fijado en la sacristía baja de la Catedral su primera obra y que tiene pendiente también concluir la intervención en el Torreón de Santa Cruz, cuya empresa está ahora en concurso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios