Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

El cartel del No Sin Música 2024 en Cádiz ya tiene a sus primeros artistas confirmados

Vetusta Morla, el cabeza de cartel de la edición de 2023 del No Sin Música de Cádiz, durante su actuación

Vetusta Morla, el cabeza de cartel de la edición de 2023 del No Sin Música de Cádiz, durante su actuación / Germán Mesa

El primer adelanto del cartel del No Sin Música 2024 ya es una realidad. La décima edición del festival gaditano buscará este año aunar más estilos musicales y presentar una propuesta para todos los públicos. De momento, en el primer avance, ya cuenta con uno de los artistas nacionales con más presencia en las listas de Los 40 principales: Álvaro de Luna

El madrileño volverá al muelle tras ser el artista principal de la Gran Regata 2023. Esta vez será el cabeza de cartel, del 2 al 3 de agosto, de una de las citas musicales imprescindibles en el verano gaditano. La carrera de Álvaro de Luna está siendo meteórica. Desde la publicación de su primer álbum en 2022, ya cuenta con más de dos millones de oyentes mensuales. No obstante, antes ya había publicado sencillos con gran éxito.

Precisamente, otro de los grupos adelantados es Marlon, con quien Álvaro de Luna tiene la canción 'Olvidé Olvidarte' y está en el noveno puesto de la más escuchada de Los 40 en esta semana del 15 de enero. Marlon es una banda de pop española que con canciones como 'De Perreo' ha conseguido más de 33 millones de escuchas.

En los adelantos, destaca especialmente Coque Malla, un viejo conocido de Cádiz. El ex vocalista de Los Ronaldos es un asiduo del No Sin Música e incluso del Carnaval, donde ha ofrecido conciertos en los últimos años. Coque Malla es una de las figuras del rock español más valoradas. Este 2024 pasará por el escenario del muelle gaditano para presentar su álbum 'Aunque estemos muertos'. Al margen del himno que ya todo el mundo se sabe, cuenta con canciones en su repertorio que suponen un gustazo para sus fans. 'Termonuclear', 'Déjalo ir' o 'Berlín', son algunos ejemplos.

Y otra gran noticia es la vuelta de Shinova al No Sin Música. Esta banda indie no para de crecer desde que apareciera por primera vez por Cádiz allá por 2018. El grupo liderado por la espléndida voz de Gabriel de la Rosa sacará en marzo 'El Presente', su quinto álbum. Muchas de sus canciones forman parte del universo indie y resuenan con especial fuerza en todos los festivales a los que acuden. 'La Sonrisa Intacta', 'Qué Casualidad', 'El Álbum', 'Cartas de Navegación' o 'Gigantes' son algunos de sus hits.

Este primer avance lo completan Merino, otra banda de pop clásico procedente de Madrid que viene con fuerza; Morochos, una propuesta de pop flamenco; y los grupos gaditanos de rock Alan Nepa y DenisDenis. Las entradas y abonos para este festival del 2 al 3 de agosto en Cádiz se pondrán a la venta desde este mismo martes 16 de enero. 

Su ubicación para este 2024 cambia, será en el muelle Reina Victoria y no en el muelle Ciudad como en ediciones pasadas. Esta modificación supone que el recinto pueda ser algo más grande pero que esté algo más alejado de la plaza de San Juan de Dios. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios