Cádiz

Cuando las cartas se recogen con sabor

  • El Cartero Real, encarnado por Miguelito Clares, debutó en la recogida de las misivas a los monarcas de Oriente atendiendo a cientos de niños gaditanos

Un pequeño posa con el Cartero Real, que estaba arropado por pajes de su misma sangre.

Un pequeño posa con el Cartero Real, que estaba arropado por pajes de su misma sangre. / Julio González

Marcaba el ritmo de los villancicos con sus pequeños pies mientras repartía sonrisas a los cuatro puntos cardinales. Eufórico. En un estado 'aposeótico', como a él le gusta denominar a los grandes momentos de su vida, ahora multiplicados desde que le eligieron para tan bonita tarea. El Cartero Real, acompañado por un amplio séquito de su misma sangre, mostraba ayer una paciencia infinita atendiendo a los niños y niñas de Cádiz que le confiaban sus cartas a los Reyes Magos para la mágica y tan cercana madrugada del 6 de enero. En las mismas se escribían los renglones de la ilusión, que se depositaban en un buzón pegado al trono.

Miguelito Clares había prometido a sus pajes de Los Pabellones que iba a recoger las cartas "con saborcito a Cádiz". El sabor, siempre presente. Los parroquianos del recordado bar estaban en la plaza de San Juan de Dios, ante la Casa Consistorial, para presenciar el debut de su 'niño'. Muchos de ellos y otros conocidos del mundo del Carnaval esperaban cola para que sus hijos, sobrinos o nietos se hicieran la foto con el Cartero Real.

La fila, nada más iniciarse la recogida de las cartas, llegaba hasta la esquina con la calle San Juan de Dios. Los hermanos y los sobrinos de Clares repartían caramelos y globos a la vez que el Cartero Real indicaba a los pequeños que mirasen a las cámaras. Las de padres y abuelos entregados y la de 'Diario de Cádiz', que luego inmortalizaba las imágenes en una portada personalizada para cada uno de los niños y niñas.

El Cartero Real estará de nuevo hoy y mañana desde las seis de la tarde a las diez de la noche esperando la visita de los niños de la ciudad y compartiendo con ellos su ilusión. 'Diario de Cádiz' estará junto al mensajero de los Reyes Magos de Oriente también hasta mañana regalando las portadas a quienes depositen sus cartas en el buzón ante la puerta del Ayuntamiento. Las misivas para Melchor, Gaspar y Baltasar pueden descargarse en la web www.diariodecadiz.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios