Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El carril bici extiende ya su color verde a las inmediaciones del Playa

  • Se ultima la primera fase de las obras antes de la interrupción por la llegada del verano

Trabajos de pintado del carril bici en el Paseo Marítimo ayer por la tarde.

Trabajos de pintado del carril bici en el Paseo Marítimo ayer por la tarde. / jjlio gonzález

Las obras del carril bici a lo largo del Paseo Marítimo son doblemente llamativas. Por una parte, el propio calado de las obras que en su trazado van a ampliar también el paso peatonal a la vez que va a reducir la contaminación que suponía una carretera de doble sentido para el paso de vehículos; por otra, el llamativo color verde con el que se ha cubierto todo el carril, que evidentemente facilita una mejor separación entre el acerado y la zona de paso para las bicicletas.

Pendiente de la reunión de la comisión técnica, formada por Junta y Ayuntamiento, el avance de las obras por lo que resulta al tramo del Paseo Marítimo ha llevado al carril bici a la altura del Hotel Playa, donde la previsión inicial es que se suspendan los trabajos hasta el mes de octubre, una vez concluida la temporada estival.

Esta primera fase del carril se inicia a la altura de Asdrúbal. Hasta el cementerio ya se ha pintado el paso de verde, preparado para su apertura. A partir de ahí y hasta el complejo Reina Victoria las obras van muy avanzadas; y desde esta zona hasta el Hotel, donde terminará esta fase.

A la vez, se han comenzado los trabajos del tramo del carril bici que va a atravesar la plaza de Asdrúbal. Esta vía conectará el Paseo Marítimo con la avenida de las Cortes (cuyo nuevo paso para la bicicletas ya está terminado) y la avenida de Juan Carlos I, con la que será la primera conexión transversal en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios