Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"El carril bici que existe en la ciudad lo ha hecho el Ayuntamiento en solitario"

  • El concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní, responde a la Plataforma Pro Carril Bici que el proyecto se aprobó en mayo de 2012

El teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, quiere aclarar que "el carril bici que existe a día de hoy en la ciudad se ha hecho en solitario desde el Ayuntamiento con el dinero de todos los gaditanos", por lo que "no nos estamos apropiando de un proyecto de carril bici para la ciudad" tal y como han denunciado desde la Plataforma Pro Carril Bici. Por ello , señala que hay que tener en cuenta que en el Plan General de Ordenación Urbana, que se aprobó de manera definitiva en mayo de 2012, "ya se incluía el trazado de los itinerarios ciclistas, y cuenta con el beneplácito de la Junta de Andalucía" (que tuvo que dar el visto bueno al citado PGOU para su aprobación definitiva).

Por lo tanto, la creación de una red de carriles bici en la ciudad, afirma Romaní, no es algo "que se inventara Izquierda Unida durante su paso por la Consejería de Vivienda, sino que esta ciudad lleva muchos años aprovechando para incorporar los carriles bici cada una de las obras que han transformado o creado nuevas vías, como es el caso de la avenida del Descubrimiento, de la avenida de Huelva o la calle Valencia", entre otras. En este sentido, el Consistorio gaditano insiste que "esta inversión a favor de la movilidad sostenible en la ciudad la hemos liderado nosotros en solitario, y ahora lo que hacía la Junta es posibilitarnos que la financiación llegue a través de la Unión Europea, no desde el Gobierno andaluz".

El concejal de Romaní añade que aunque el dinero europeo no llegara, "este Ayuntamiento va a mantener su modelo y su proyecto de ciudad, acatando lo planteado a través del Plan General, y sacando tramos de carril bici poco a poco, con la intención de hacerlo con el mayor acierto posible. Es decir, la red de itinerarios ciclistas en la ciudad existirá con o sin financiación de la UE".

Desde el Ayuntamiento se acordó con los representantes de la Plataforma Pro Carril Bici que, en el momento en el que se fueran consensuando tramos con la Junta de Andalucía, se les llamaría para informarles de los acuerdos que se fueran alcanzando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios