Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El carril bici del casco antiguo estará listo en 18 meses

  • A mediados de octubre se mantiene la fecha para completar las obras del carril bici por el Paseo Marítimo, entre el Hotal Playa y Cortadura

El carril bici, por la trasera de la Cárcel Real.

El carril bici, por la trasera de la Cárcel Real. / Joaquín Hernández Kiki

La segunda fase de las obras del nuevo carril bici, tras la exitosa experiencia del tramo ya listo en buena parte del Paseo Marítimo, se ha puesto ya en marcha con un objetivo: que la circunvalación por todo el casco histórico esté terminada en un plazo no superior a los 18 meses.

Los trabajos, "inaugurados" está mañana por el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón; el teniente de alcalde de Movilidad Urbana, Martín Vila, y el delegado provincial de Fomento, Federico Fernández, se han iniciado en la trasera de la Cárcel Real. Posteriormente se trabajará en la conexión hasta la plaza de Asdrúbal donde ya está en servicio el nuevo carril. Y a partir de ahí se trabajará en todo el casco y en una zona que está dentro de Puerta Tierra pero se incluye en esta fase: la unión transversal con la avenida de Juan Carlos I a través de Granja de San Ildefonso y Tolosa Latour, aunque en esta operación se tendrá en cuenta el calendario escolar a la hora de ejecutar las obras.

Todo este proyecto supone una inversión de 2,2 millones de euros.

A la vez, a mediados de octubre se mantiene la fecha para completar las obras del carril bici por el Paseo Marítimo, entre el Hotal Playa y Cortadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios