Movilidad

El carril bici de la calle América de Cádiz se abrirá en el mes de agosto

Las obras del carril bici de la calle América de Cádiz.

Las obras del carril bici de la calle América de Cádiz. / D.C.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha anunciado que las obras del carril bici en la calle América estarán finalizadas en un mes, con lo que la infraestructura ciclista estará plenamente operativa "a principios de agosto". Igualmente, en una visita a la zona junto la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, representantes de la asociación de vecinos del barrio y de la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, han podido comprobar que se ha atendido por parte del Ayuntamiento a la demanda vecinal sobre cómo ordenar los tráficos en el interior del barrio. 

En cuanto al carril bici, Vila ha explicado que a principios de agosto estarán la señalización y la obra finalizadas. Actualmente, restan las tareas de demolición en el último tramo de la calle América, concretamente en el tramo más cercano al parque Celestino Mutis. Posteriormente, se procederá a aglomerar, pintar y disponer la señalización horizontal y vertical. 

Además del carril bici, ha recordado que el proyecto incluye cinco pasos de peatones en la calle América, tres de ellos elevados, para crear itinerarios seguros para el peatón, mejorar la accesibilidad y la seguridad vial con el calmado del tráfico. 

Este proyecto, que se incluye dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2021 (Plan Dipu-Inver 2021), fue adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho, S. A. por 225.060 euros. 

Por otra parte, la visita de Vila junto a la asociación de vecinos y a representantes de la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha servido para comprobar que se ha atendido ya por parte del Ayuntamiento a la demanda vecinal sobre la reordenación de los tráficos en el interior del barrio. 

Así, se ha eliminado el doble sentido de circulación dejando un único carril dirección salida conforme a la petición vecinal. Además, se han redistribuido los aparcamientos reservados y los contenedores de residuos sólidos existentes. Igualmente, se ha reforzado el mobiliario urbano con aparcabicicletas y arquillos metálicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios