Cádiz

1917 hace 100 añosEl cardenal Almaraz preside el funeral por el obispo Rancés

1917 hace 100 añosEl cardenal Almaraz preside el funeral por el obispo Rancés 1917 hace 100 añosEl cardenal Almaraz preside el funeral por el obispo Rancés

1917 hace 100 añosEl cardenal Almaraz preside el funeral por el obispo Rancés / archivo

Ayer, a las diez de la mañana, tuvieron lugar en la Catedral las solemnes honras fúnebres por el eterno descanso del alma del que fuera obispo de Cádiz, José María Rancés y Villanueva.

El cardenal arzobispo de Sevilla, Almaraz, ofició la ceremonia vistiendo de pontifical con el terno antiguo y magnífico de la Hermandad de San Pedro. Se interpretó la misa de Perossi, a gran orquesta dirigiendo el hermoso conjunto el ilustre José Gálvez y Ruiz.

Terminada la misa y los cuatro responsos, el cardenal Almaraz pasó a la sala Capitular para despedir el duelo. Junto al cardenal se encontraban el Cabildo Catedral y el Ayuntamiento de la ciudad.

Almaraz fue despedido a su salida por la puerta de San Pablo por el Cabildo Catedral, cuerpo de Beneficiados y Seminario. El cardenal arzobispo de Sevilla bendijo reiteradamente al numeroso público que aguardaba en la calle su salida de la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios