El camino inverso de Pérez Peralta
El concejal socialista entra en la dinámica de la nueva dirección del PSOE
Pizarrista hasta la médula pero superviviente sobre todo. Federico Pérez Peralta lleva como concejal en el Grupo Municipal Socialista en la oposición desde el año 2007, después de que disfrutara del Gobierno de Carlos Díaz cuando su partido mandaba en la ciudad.
Hasta ahora a Chiqui, como le conoce casi todo el mundo, se le había conocido más por su actividad como vicepresidente de la Diputación Provincial en el Gobierno de Francisco González Cabaña y como secretario general del partido en la ciudad de Cádiz. Sin embargo, su labor pública como concejal se limitaba casi a la asistencia a los plenos, algo que se había acentuado desde que dejó la dirección del partido.
Por eso, la presentación de una propuesta firmada por él para el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) ha llamado mucho la atención, no por su contenido sino porque lleve su rúbrica.
Mucho ha cambiado la situación desde que Fran González, accediera a la secretaría general de la formación a finales del año 2012. En ese momento, González le ganó las elecciones la que había sido su gran apuesta en la candidatura a la Alcaldía de Cádiz y fue señalada como su delfín al frente del partido, Marta Meléndez.
Las relaciones de Federico Perez Peralta con Fran González se habían deteriorado mucho en la fase final del mandato del primero con el segundo como secretario de Organización.
Aunque ya llevaba tiempo fraccionado, la celebración de las elecciones locales del partido y su resultado incidieron en la división que tenía el Grupo Municipal con Fran González, Gonzalo Pando, Aurelia Morales y Carmen Zurita por un lado, y Marta Meléndez, Federico Pérez Peralta y Marisa de las Cuevas por otro.
En un principio hasta llegaron a pedir la intervención de la dirección federal porque consideraban que se estaban atacando sus derechos como concejales.
Federico Pérez Peralta pasó al ostracismo en su labor municipal al que se sumó el que tenía en Diputación al pasar su partido por primera vez a la oposición.
¿Pero qué es lo que ha ido cambiando en los últimos tiempos? Que para empezar el tándem entre Pérez Peralta y Marta Meléndez se rompió y mientras el primero inició un acercamiento hacia la dirección del partido prestándose a colaborar, la segunda se fue alejando cada vez más.
Y por ello Federico Pérez Peralta aparece hoy con el gen del pizarrismo pero haciendo causa con el susanismo y retomando las relaciones con Fran González.
De ahí que como él mismo ha dicho "hay unos nuevos tiempos, una nueva dirección y hay que respetarla y colaborar en lo que se pueda". Aunque ha participado en algunos debates y propuestas, la que presenta para mañana es noticia por lo que conlleva.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía