Cádiz

La calabaza roteña como patrimonio natural y cultural

Exposición

La calabaza es parte de la gastronomía popular de Rota. La plaza Bartolomé Pérez se convertirá esta noche en el escenario de la muestra de las cualidades de este producto. La cita será de 17.00 a 23.00 horas e invita a todo aquel que lo desee a llevar cualquier tipo de calabaza que quiera exponer.

La asociación para la defensa del patrimonio natural y cultural Base Natural y Cultural de Rota, organiza el evento en colaboración con el Ayuntamiento por segundo año para hablar de la calabaza como hortaliza y como valor cultural vinculado a las raíces roteñas y a la vida del mayeto.

Al anochecer, se proyectará sobre las murallas del castillo de Luna, el cortometraje El Libro Talonario, de Pedro Antonio de Alarcón. La cinta protagonizada por actores roteños y que ha conseguido importantes premios en el mundo del cine, resalta el amor y el esfuerzo que pone el mayeto en todo aquello que cultiva, así como da ejemplo de la importancia de poner empeño en cualquier trabajo que se desempeñe.

Para cerrar la jornada se ofrecerá una degustación popular de la calabaza a la tintilla y menciones para aquellas que hayan sido más admiradas durante la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios