Un bloque de VPO de Procasa en Abarzuza, para jóvenes

El gobierno local da por caducadas dos licencias de obras en intramuros

A.m.p. / Cádiz

31 de octubre 2009 - 01:00

El Ayuntamiento presentó ayer el diseño de los dos bloques de Vivienda de Protección Oficial (VPO) que construirá en Bodegas Abarzuza, uno de los cuales se destinará a menores de 35 años.

Las construcciones suman 28 pisos, seis de tres dormitorios y de unos 84 metros cuadrados de superficie útil, y el resto de dos habitaciones y de entre 64 y 76 metros cuadrados. Habrá tres locales comerciales y se estima una inversión de dos millones.

La alcaldesa, Teófila Martínez, sumó esta actuación a la de viviendas protegidas en García de Sola ya adjudicadas y a tres promociones para jóvenes que acaban de salir a licitación y también fueron sorteadas: Paraguay, 3, Soledad, 15 y San Juan, 39.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha declarado la caducidad de la licencia de obras en dos promociones privadas, San Juan 17, 19 y 21, y en San Nicolás, 9, y retoma los requerimientos que pesaban sobre ellas. La alcaldesa mostró su temor de que las licencias se hubiera pedido para paralizar las peticiones municipales y dijo que eso era algo que no iba a "consentir".

También se ha prorrogado por seis meses la licencia de obras dada a la Oficina de Rehabilitación de la Junta para demoler los números 48 y 50 de la calle Corralón de los Carros, que se concedió hace un año. Martínez volvió a criticar los "expedientes paralizados" por la Junta. El gobierno local dio un paso más para expropiar Puerto Chico, 10, con la tramitación del justiprecio.

stats