El Ayuntamiento de Cádiz asegura que sus programas de empleo han permitido 104 contrataciones

Hasta 97 empleos se han creado en empresas y otros 7 en entidades sociales

La ayuda lanzada por el Ayuntamiento

Fachada del edificio del IFEF en la capital gaditana.
Fachada del edificio del IFEF en la capital gaditana. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado hoy pecho, tras la reunión de su junta local de gobierno, de los frutos dados por un programa de contratación y mejora del tejido empresario de la ciudad puesto en marcha por el Instituto de Fomento y Empleo (IFEF) y que ha permitido la creación de 104 nuevos puestos de trabajo, tanto en empresas como en entidades sociales. El dato ha sido aportado por el alcalde Bruno García, quien además ha asegurado que en estos programas se alcanzará el cien por cien de la inversión prevista, 1,2 millones de euros.

Se trata, en primer lugar, del programa Contrata Cádiz, dotado con un millón de euros y que, según la información aportada hoy por el alcalde, ha permitido un total de 104 contrataciones, 97 en empresas y las otras 7 en entidades sociales, las dos líneas incluidas en esta estrategia de empleo del IFEF gaditano.

Bruno García ha señalado que el dinero destinado a las empresas se ha invertido completamente, mientras que del destinado a la línea de entidades sociales han sobrado 148.000 euros que, como se preveía desde la puesta en marcha del programa, será trasvasado a la línea de las empresas, donde sigue existiendo demanda: "Habrá más contrataciones en esta línea porque nos lo están pidiendo desde las empresas. De esta forma, agotaremos el 100% del presupuesto".

El alcalde también se ha referido a los 200.000 euros destinados a la inversión directa en las empresas gaditanas, un programa en el que se han beneficiado cinco nuevas empresas y otras seis ya existentes. "En total, una inversión de 1,2 millones de euros para la contratación y la mejora del tejido empresarial gaditano", ha resumido el alcalde.

stats