Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Una avería provoca la aparición de ratas y cucarachas en los juzgados de San José

  • El sindicato Staj denuncia por tercera vez ante la Inspección de Trabajo el estado "lamentable" de la sede judicial

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, Staj, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo por tercera vez "el estado tan lamentable y el deterioro considerable" en el que se encuentra el edificio donde se ubican los Juzgados de San José en Cádiz, lo que pone en riego la integridad física de las personas que acuden a esta sede. 

"Desde hace más de 10 meses hay una señalización en la planta segunda que indica que hay una zona de obras porque el suelo está a dos niveles. En ningún caso se ha hecho absolutamente nada. Además, para sorpresa de todos, nos encontramos con una avería de la bomba de agua, lo que provocó la subida de ratas, cucarachas e insectos por el edificio", explica el sindicato en un comunicado.

Más precintos Más precintos

Más precintos / D.C.

Asimismo, prosigue la nota, en la planta primera y segunda se han precintado ventanas por temor de que se desplomen los cristales de las mismas, como ya ocurrió en una de ellas, donde se ha puesto una estantería justo delante mientras se arregla. "Conociendo el proceder habitual del Departamento de Infraestructuras de la Delegación Territorial de Justicia, no sabemos si la reparación vendrá después de días, meses o incluso años", critica con sorna el sindicato, que denuncia también las grietas y fisuras que presentan algunas paredes, techos y columnas del edificio. 

"Mientras tanto, llevamos esperando la Ciudad de la Justicia 20 años, que son prácticamente los mismos años que el edificio de San José lleva sin haber sido objeto de mantenimiento por falta de inversión. Este deterioro prolongado, incrementado por las humedades provocadas por el antiguo mercado, propició la clausura de estas dependencias el año pasado por motivos de salubridad", inciden desde Staj, que hace un llamamiento a la Administración para que se aúnen fuerzas y criterios para la materialización de la Ciudad de la Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios