Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Plan de movilidad en Carnaval

Los autobuses en Carnaval estacionarán en la Punta, en la estación y CASA

  • Fedintra, que ha participado en el dispositivo, asegura que el Puente Carranza estará casi en exclusiva para estos autocares

Autobuses aparcados en la Carretera Industrial en un Carnaval de hace años.

Autobuses aparcados en la Carretera Industrial en un Carnaval de hace años. / Joaquín Pino

El dispositivo para los autobuses privados que lleguen de fuera de la capital para los Carnavales va a habilitar el Puente Carranza “casi en exclusiva” para este tipo de vehículos, salvo los que vengan desde la autovía de San Fernando, y se va a dejar el resto de los tráficos para el segundo puente, llamado de la Constitución de 1812.

Esta es uno de las medidas que se va a adoptar por el Ayuntamiento de Cádiz, tal y como ha anunciado la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra), que ha participado con otros colectivos en este protocolo de movilidad. Fedintra asegura que se van a habilitar espacios para la subida y bajada de viajeros y para el aparcamiento de los autobuses en lugares como el Paseo Pascual Almirante Pery en la Punta de San Felipe, en la propia estación de autocares y en el solar de la antigua Construcciones Aeronáuticas.

En la primera de ellas la estancia será gratuita y se identificará con números a los vehículos para conocer su horario de salida. Por su parte, en la antigua CASA se facilitará a los viajeros que allí lleguen información de los autobuses urbanos o trenes para alcanzar los principales puntos de la fiesta.

Fedintra asegura que los profesionales de la federación autonómica se ha reunido en estas fechas con las autoridades municipales y autonómicas para conocer y dar su punto de vista sobre el diseño del plan para mejorar la movilidad durante las fiestas, “que no sature la ciudad de circulación en determinados puntos y tenga siempre la seguridad de los viajeros como objetivo principal”.

Desde Fedintra se ha aplaudido “esta forma de consensuar el protocolo de acceso, movilidad y, sobre todo, de subida y bajada de viajeros para que todo se desarrolle con normalidad”.

Cabe recordar que el año pasado esta federación mostró su malestar debido a que no se les había consultado nada acerca del dispositivo consistente en unos autobuses lanzaderas que los iban a trasladar desde el Bajo de la Cabezuela a Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios