Economía

La marca austriaca KTM compra a Torrot un 60% de su empresa Gas Gas

  • La empresa catalana no concreta si la operación influye en su proyecto de Cádiz

  • Zona Franca espera noticias de Torrot en una próxima reunión

Las autoridades gaditanas y de Torrot, en febrero de este año en un acto en la futura planta de la empresa en Cádiz.

Las autoridades gaditanas y de Torrot, en febrero de este año en un acto en la futura planta de la empresa en Cádiz. / Marcos Piñero

La noticia saltó pronto en los medios económicos estatales. La empresa austriaca KTM ha comprado a la empresa Torrot un 60% de su compañía Gas Gas, una adquisición adelantada por el diario Expansión y que desde Torrot se viste como una inyección financiera para “ampliar la producción de la planta de Salt, en Girona”, según una nota de prensa enviada a los medios por la propia Torrot. En ella, nada se dice de los planes futuros de la empresa catalana en Cádiz, donde tiene previsto una inversión de dos millones de euros para adaptar la antigua nave de Altadis, en la entrada de la ciudad, en una fábrica en la que construir sus velocípedos.

Este periódico preguntó a Torrot si la compra de la empresa por parte de la firma austriaca repercutirá de alguna u otra forma en sus planes en la capital gaditana, sin que las fuentes consultadas pudieran concretar este extremo.

Fuentes del Consorcio de la Zona Franca, por su parte, explicaron a Diario de Cádiz que debe ser Torrot quien se pronuncie sobre la repercusión de esta operación en la futura fábrica de Cádiz: “La Zona Franca mantiene una relación contractual con Torrot –los terrenos de Altadis pertenecen al Consorcio–, por lo cual mantiene reuniones periódicas para el seguimiento del proceso de implantación de la empresa. Se prevé una reunión en las próximas semanas, en la que esperemos que Torrot informe sobre la noticia que nos indican”.

Este mismo año, en el pasado mes de febrero, la antigua fábrica de Altadis acogió el acto simbólico de inicio de las obras de adecuación de estas instalaciones para implantar la Home Tech Torrot, que este es el nombre que la compañía puso a su centro industrial para el velocípedo, el proyecto de triciclo eléctrico de Torrot. La inversión prevista en esta obra supera los dos millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios