"La auditoría del puente servirá para conocer los engaños del PSOE"

Disputa por la propuesta socialista de pedir al Gobierno de Rajoy celeridad con el tercer acceso

J.ms.r. /Cádiz

28 de diciembre 2011 - 01:00

Como cabía esperar la propuesta del PSOE, rechazada, instando al Gobierno central a destinar en las inversiones de 2012 la financiación necesaria para finalizar las obras del segundo puente motivó la disputa dialéctica entre este partido y el equipo de gobierno. El PP aprovechó su enmienda para pedir al Gobierno una auditoría técnica con la que conocer las causas del retraso del puente. "Queremos saber cuánto se tardaría técnicamente en hacer el puente teniendo el dinero y saber qué ha hecho el PSOE en estos años", dijo Ignacio Romaní, portavoz del PP. Por su parte Marta Meléndez, portavoz socialista, mostrando una portada de 'Diario de Cádiz' del año 2000 pidió "que haga Rajoy lo que no hizo Aznar, que prometió en el año 2000 que el puente iba a estar en 2005". Usó entonces su turno de palabra Teófila Martínez para señalar que cuando se realice la auditoría "conoceremos cuánto de los presupuestado en 2010 y 2011 se ha ejecutado. Será entonces conozcamos el engaño al que han sometido a los gaditanos. Para ser más creíbles deberían usted traer al pleno pedir a la Junta que acelere el hospital y la Ciudad de la Justicia".

Tampoco salió adelante la propuesta socialista de variar la fórmula de pago del IBI para las familias más necesitadas, con aplazamiento de abono en uno o dos años o mayor fraccionamiento del mismo, pasando de dos a cuatro meses. "Llevamos tres años sin subir los impuestos. Este Ayuntamiento ya puso el pago del IBI en dos veces. Todo el que llega demostrando su precariedad económica pidiendo que se le fraccione el pago, se le concede", le respondió José Blas Fernández.

En cuanto al mal estado del Chalé de Varela, Fernández destacó que el Ayuntamiento "no está obligado a reparar lo que no es estructural, de ahí las discrepancias con los propietarios que intentamos subsanar".

stats