Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nomenclator

Las Artistas Petróleo y Salvaora tienen este jueves su calle en el Barrio de la Viña de Cádiz

La Petróleo y Salvaora flanquean al alcalde de Cádiz, durante un reconocimiento en 2016.

La Petróleo y Salvaora flanquean al alcalde de Cádiz, durante un reconocimiento en 2016. / Jesús Marín

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, inauguran este jueves 30 de junio a las 12.15 horas la calle Artistas Petróleo y Salvaora, nueva denominación de la vía del barrio de La Viña hasta ahora conocida como San Nicolás. Este cambio de nombre fue ratificado por el Pleno municipal en noviembre del pasado año. 

La Petróleo y la Salvaora son dos conocidas artistas gaditanas, reconocidas además por su lucha por la libertad individual y los derechos del colectivo LGTBIQ+. Dos personas que lucharon por la igualdad en un contexto nada sencillo y que hoy en día son referentes para un colectivo que aún sigue en lucha por sus derechos. 

Por ello este reconocimiento llega en un momento especialmente oportuno, coincidiendo con los actos conmemorativos de la Semana del Orgullo LGTBIQ+. Una semana que vivirá su fin de fiesta las noches del viernes y el sábado en el barrio del Pópulo con diferentes actividades lúdicas y musicales. 

Ya en el año 2016, casi recién llegados a San Juan de Dios, el actual equipo de Gobierno ya rindió homenaje a estas dos gaditanas por su labor a favor del colectivo LGTBIQ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios