Arranca la I edición de las 'Tertulias de la Pensadora' en Cádiz, del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía

Se trata de un foro inspirado en las tertulias gaditanas de los siglos XVIII y XIX, pero con una mirada contemporánea y un enfoque claro: la mujer como protagonista

Tendrá lugar este miércoles, 21 de mayo en la Diputación de Cádiz

Programación del Festival Internacional del Títere: Espectáculos, entradas y horarios

Vista panorámica del Palacio Provincial de Diputación en Cádiz
Vista panorámica del Palacio Provincial de Diputación en Cádiz / Julio González

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Colegio Profesional de Periodistas impulsa 'El Mes del Periodismo', una iniciativa que busca fomentar la reflexión y el debate sobre el periodismo en nuestra sociedad. Dentro de este marco, nace 'Las Tertulias de La Pensadora', un foro inspirado en las tertulias gaditanas de los siglos XVIII y XIX, pero con una mirada contemporánea y un enfoque claro: la mujer como protagonista.

La primera tertulia, titulada 'De Beatriz Cienfuegos a las redes sociales: periodismo y feminismo en Cádiz', se celebrará el próximo miércoles, 21 de mayo de 2025, a las 18:00 horas, en el patio cubierto de la Diputación Provincial de Cádiz.

El acto acomienza con un café para luego dar paso a la tertulia, en la que participarán Lucía Benítez, periodista y autora de 'Sexismo digital'; Marieta Cantos, Catedrática de Literatura Española e investigadora responsable del Grupo de Estudios del Siglo XVIII, y las periodistas Carmen Hortas; Almudena de la Montaña; Reyes Moreno; Pilar Vera y Ana Mendoza. Presenta y modera: Victoria de Haro, redactora jefa de Canal Sur Televisión.

stats