El arquitecto del Museo espera respuesta municipal
De Giles desea que el Ayuntamiento "cumpla con los compromisos adquiridos"
Conocida la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de cambiar el enclave del Museo del Carnaval de La Viña a la plaza de Guerra Jiménez, llega el momento de decidir qué se hará con el proyecto primitivo y los encargos realizados al arquitecto que ganó el concurso, Rafael de Giles. Todo parece indicar que el nuevo proyecto, de menores dimensiones, traería consigo un cambio de arquitecto. Ayer, De Giles señalaba que tras conocer por la prensa la noticia del cambio de ubicación, había intentado ponerse en contacto con el Ayuntamiento sin que desde el mismo le hayan dado una respuesta oficial a sus preguntas.
De Giles no quiso hacer una profunda valoración hasta conocer la confirmación oficial del cambio de idea por parte del Ayuntamiento, aunque precisió que el Consistorio "tiene un compromiso conmigo. Yo he cumplido, y me he ceñido a los plazos que me había puesto. A ver qué solución le dan a los compromisos adquiridos". Antes de conocerse el cambio de planes del Ayuntamiento, propiciado por el anuncio de la Junta de Andalucía de que sólo aportaría al Museo el suelo cedido en La Viña, De Giles había entregado el avance de un proyecto básico de construcción del equipamiento.
Rafael de Giles, junto a Francisco Javier Aragonés, ganó el concurso en mayo de 2006 bajo el lema 'Tiene tela', presentando un anteproyecto que pretendía integran la arquitectura del edificio "con el colorido móvil y cambiante del Carnaval". La plaza de la Reina, donde ahora se proyecta un espacio público, iba a ser una prolongación del Museo con un escenario al aire libre. Este equipamiento se mantendrá para el futuro de esta plaza.
También te puede interesar