Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

10 apartamentos y casas-palacio para quedarse en Carnaval

  • Alojamientos algo diferentes a lo habitual y que son ideales para pasar varios días en la ciudad

Domingo de coros en Cádiz.

Domingo de coros en Cádiz. / Julio González

La oferta hotelera en Cádiz es amplia y diversa. A los tradicionales hoteles se suman, desde hace varios años, apartamentos y casas-palacio con encanto que se aprovechan del entorno y la historia de la ciudad. En este listado recogemos algunos de estos alojamientos más pequeños e íntimos para descansar de tanta fiesta.

La Casa del Cónsul

Terraza del alojamiento. Terraza del alojamiento.

Terraza del alojamiento. / La Casa del Cónsul

La Casa del Cónsul está situada en uno de los edificios más emblemáticos de Cádiz: la Casa de las Cinco Torres. Este alojamiento está compuesto por dos estudios y cuatro apartamentos en los que se ha cuidado hasta el último detalle y que están totalmente equipados con cocina y zona de estar. En la bonita terraza que está situada en la azotea del edificio hay una piscina y una zona de descanso. Además, cuenta con bar propio. Este íntimo y romántico hotel boutique, es gay friendly y solo para adultos.

Aparthotel Rosario Uno

Uno de los apartamentos. Uno de los apartamentos.

Uno de los apartamentos. / Jesús Marín

Siete apartamentos componen la oferta del Aparthotel Rosario Uno, que se sitúan a un solo paso de la plaza de San Francisco. Se dividen en estudios y apartamentos con zona de estar, cocina, comedor y baño. Una de las peculiaridades de este alojamiento es que dispone en la azotea del mismo de una terraza abierta donde poder tomar el sol y disfrutar de las vistas del casco histórico de Cádiz. En los bajos del edificio está situado un restaurante con el mismo nombre.

Casa Palacio Cádiz

Fachada del alojamiento. Fachada del alojamiento.

Fachada del alojamiento. / Casa Palacio Cádiz

En plena calle Ancha de Cádiz se ubica la Casa Palacio Cádiz que cuenta con tres apartamentos y un estudio. El estudio tiene capacidad para dos personas, los apartamentos para dos y cuatro personas, y el ático, que dispone de una gran terraza, tiene espacio para seis huéspedes. El alojamiento se enmarca en un edificio típico del siglo XVIII, aunque se ha reformado para ofrecer al cliente las mayores comodidades y los más modernos servicios.

Apartamentos Plaza de la Luz

Azotea de los apartamentos. Azotea de los apartamentos.

Azotea de los apartamentos. / Lourdes de Vicente

En el corazón del barrio de La Viña están situados estos apartamentos, que van desde habitaciones con baño privado para dos personas a apartamentos de tres dormitorios y capacidad para seis personas con cocina y salón. A solo un paso de la playa de La Caleta, es un lugar ideal para conocer de primera mano el carnaval de la calle. Tiene una terraza de amplias dimensiones en la azotea del edificio donde deleitarse con las vistas o tomar algo. Cuenta con aparcamiento propio.

Apartamentos Maier

Interior de uno de los apartamentos. Interior de uno de los apartamentos.

Interior de uno de los apartamentos. / Lourdes de Vicente

También en el barrio de La Viña se encuentran los Apartamentos Maier. Son dos edificios, uno frente a otro, en la calle San Nicolás. Se trata de varios alojamientos entre estudios y apartamentos con baño, cocina y salón. El ático ofrece una impresionante terraza desde donde divisar los encantos más recónditos del casco antiguo y también hay otra abierta a todos los clientes. Su interior alberga un aljibe construido en el Siglo XVIII donde se realizan catas de la cerveza artesana gaditana Maier.

Casa de las Cuatro Torres

Vistas desde una de las torres. Vistas desde una de las torres.

Vistas desde una de las torres. / Casa de las Cuatro Torres

Este alojamiento está construido en un histórico edificio construido entre 1736 y 1745 en estilo neoclásico gaditano y que ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Es una de las fincas más reconocidas y reconocibles del casco antiguo y ha sido sometida a un importante proceso de renovación que ha dado un espectacular resultado. Entre sus opciones de ocupación, habitaciones estándar, premium, apartamentos, dúplex y estudios. Cuenta con una terraza desde donde se ven unas bonitas vistas.

Plazuela del Carbón Suites

Una de las habitaciones. Una de las habitaciones.

Una de las habitaciones. / Plazuela del Carbón Suites

Muy cerca del anterior establecimiento está Plazuela del Carbón Suites, uno de los últimos alojamientos que han abierto sus puertas en Cádiz tras un largo proceso de rehabilitación del edificio. Se compone de varios apartamentos y estudios de distinta capacidad con cocina equipada, TV de pantalla plana vía satélite, utensilios de planchado, armario y zona de estar con sofá. Dispone de una terraza solarium para todos los clientes. 

Candelaria 10

Interior de los apartamentos. Interior de los apartamentos.

Interior de los apartamentos. / Candelaria 10

Cinco apartamentos exclusivos forman parte de la oferta de Candelaria 10, un alojamiento en el que se ha cuidado hasta el último detalle ofreciendo un entorno moderno, bonito y confortable. Los apartamentos tienen capacidad para entre cuatro y seis personas y están ubicados en la plaza de Candelaria, un rincón muy coqueto del casco histórico de Cádiz. Tiene una terraza en la azotea del edificio con mobiliario adecuado para tomar el sol y disfrutar del entorno.

 El Armador Casa Palacio

Patio principal del alojamiento. Patio principal del alojamiento.

Patio principal del alojamiento. / El Armador Casa Palacio

El Armador es otra de esas casas-palacio que aún se conservan en Cádiz y que se han respetado y conservado al máximo para mostrar todo su esplendor. Este alojamiento dispone de un apartamento de dos dormitorios, un estudio, un estudio deluxe con balcón y un apartamento ático con una gran terraza al aire libre. Su ubicación, en la calle Ancha, lo convierte en ideal para conocer a pie el casco antiguo de la ciudad.

Cádiz Inn Apartaments & Suites

Piscina del alojamiento. Piscina del alojamiento.

Piscina del alojamiento. / Cádiz Inn

En la calle Valenzuela, cerca de la estación de tren y de autobús, se emplazan estos apartamentos y estudios, amplios y funcionales, con capacidad desde una hasta seis personas. Todos incluyen aire acondicionado, cocina totalmente equipada, TV de pantalla plana y WiFi gratuito. Pone a disposición de sus clientes una piscina en la azotea al aire libre y una amplia terraza solarium. Se encuentra situado muy próximo a los principales atractivos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios