Cádiz

El aparcamiento del muelle, punto de interés para el carril bici

  • La plataforma por la vía ciclista y la APBC se reúnen para tratar propuestas sobre el parking del Reina Sofía

El avance de la llegada del carril bici es un hecho que, tras el acuerdo entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz, se debe rubricar en próximas fechas. Un nuevo paso para la inclusión de la capital gaditana dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020.

Por ello, cada detalle es de vital importancia para la configuración de esta infraestructura y las que la van a acompañar para la mejora de la movilidad en la ciudad. El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, recibió a los miembros de la Plataforma Pro Carril Bici, recientemente constituida, para presentarles el proyecto de construcción de un aparcamiento en superficie en las cercanías del muelle Reina Sofía, en el puerto gaditano.

El principal interés que tiene este parking para los miembros de la plataforma es su utilidad para sustituir las plazas de aparcamiento que quedarían eliminadas por la implantación de la vía ciclista, uno de los principales escollos para que sea realidad.

En esta reunión, tal como informaron desde la propia plataforma en una nota de prensa, los representantes del colectivo le hicieron llegar al presidente de la APBC, José Luis Blanco, sus reivindicaciones sobre el carril bici.

Asimismo, le trasladaron su interés de que en el aparcamiento que ha salido a licitación se incluyan un número amplio de plazas destinadas a los residentes con un precio bajo.

A este respecto, y tal como apuntaron en el comunicado, Blanco les aseguró que el objetivo del aparcamiento es darle salida a las necesidades de aparcamiento del sector hostelero y comercial del centro de la ciudad, así como a los residentes con el precio más asequible posible.

Además, en el aparcamiento se podría integrar el futuro carril bici, ya que podrían destinarse zonas de estacionamiento para este medio de transporte.

Esta es la segunda reunión institucional en la que han participado los miembros de la Plataforma Pro Carril Bici. La primera de ellas tuvo lugar la pasada semana con el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas. En dicho encuentro, los miembros del colectivo conocieron los puntos del acuerdo alcanzado entre la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Cádiz. Además, comenzaron a trabajar en la labor de concienciación que se llevará a cabo en la Semana de la Movilidad, del 16 al 20 de septiembre.

La intención de esta plataforma es poder reunirse en próximamente con el Ayuntamiento de Cádiz para trasladarle sus peticiones, así como poder conocer la postura que tiene el Gobierno local sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios