Cádiz

1993 hace 25 añosUn nuevo paseo para Cádiz, detrás de la Cárcel Real

1993 hace 25 añosUn nuevo paseo para Cádiz, detrás de la Cárcel Real 1993 hace 25 añosUn nuevo paseo para Cádiz, detrás de la Cárcel Real

1993 hace 25 añosUn nuevo paseo para Cádiz, detrás de la Cárcel Real / julio gonzález

La ciudad de Cádiz contará en los próximos días con un nuevo paseo situado tras el edificio de los juzgados de la Cárcel Real. Esta nueva zona surge tras la reconstrucción por parte de la Demarcación de Costas, del Ministerio de Obras Públicas, de las murallas situadas entre este edificio y el baluarte de San Roque, frente al cuartel de la Policía Nacional.

La restauración con hormigón de las murallas y la construcción del nuevo paseo han supuesto una inversión de 230 millones de pesetas. Con esta obra queda finalizada la restauración de las murallas que circundan el casco antiguo de Cádiz.

La zona de Concepción Arenal y Campo del Sur está sufriendo una total transformación con la recuperación de la Cárcel Real y arreglo de las murallas. Todavía están pendientes las viviendas diseñadas por el arquitecto portugués Álvaro Siza, cuyas obras acumulan ya varios años de retraso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios