Cádiz

1993 hace 25 añosSubida indebida de sueldos de los concejales del PSOE

1993 hace 25 añosSubida indebida de sueldos de los concejales del PSOE 1993 hace 25 añosSubida indebida de sueldos de los concejales del PSOE

1993 hace 25 añosSubida indebida de sueldos de los concejales del PSOE / archivo

Un informe realizado por el interventor del Ayuntamiento de Cádiz a petición del Tribunal de Cuentas del Estado señala que tanto el alcalde de Cádiz, Carlos Díaz, como otros siete concejales del PSOE se subieron indebidamente el sueldo en 1992.

El informe señala que la subida, de 50.000 pesetas mensuales en el caso de Díaz y los concejales Garófano, Lorenzo, García González-Betes, Pérez Peralta y Mariscal, y de otra cantidad menor en los casos de Beriguistain y Martos, se realizó sin que la Intervención del Ayuntamiento fuera consultada.

Los hechos fueron denunciados por Izquierda Unida, cuyo portavoz, Fernando Santiago, manifestó ayer que 'ha habido un chanchullo y a los socialistas los hemos cogido con los pantalones bajados'.

El Ayuntamiento, por su parte, ha encargado al catedrático de Derecho Administrativo, Muñoz Machado, la defensa de la legalidad del acuerdo de subida salarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios