Cádiz

1918 hace 100 añosManuel García Noguerol, nuevo alcalde de Cádiz

1918 hace 100 añosManuel García Noguerol, nuevo alcalde de Cádiz 1918 hace 100 añosManuel García Noguerol, nuevo alcalde de Cádiz

1918 hace 100 añosManuel García Noguerol, nuevo alcalde de Cádiz / archivo

El día primero del año quedó constituido el nuevo Ayuntamiento de Cádiz, formado por los concejales recientemente elegidos y por los que continúan por no haber cumplido el tiempo reglamentario.

La presidencia fue ocupada por el concejal con mayor número de votos, Emilio Portas. A continuación, los concejales procedieron a votar el nuevo alcalde. Manuel García Noguerol, por los liberales, obtuvo 19 votos, mientras que el candidato conservador, Francisco Clotet, obtuvo 16. En consecuencia quedó elegido alcalde García Noguerol, si bien, de acuerdo con la legislación la votación deberá repetirse en la próxima sesión al no haber obtenido mayoría absoluta.

El nuevo alcalde, tras ocupar la presidencia, dirigió unas breves palabras a sus compañeros de Corporación, recordando que, si bien no es gaditano de nacimiento, lleva 27 años en nuestra ciudad, está casado con una gaditana y tiene hijos gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios