Cádiz

1918 hace 100 añosCierre patronal de los astilleros Echevarrrieta y Larrinaga

1918 hace 100 añosCierre patronal de los astilleros Echevarrrieta y Larrinaga 1918 hace 100 añosCierre patronal de los astilleros Echevarrrieta y Larrinaga

1918 hace 100 añosCierre patronal de los astilleros Echevarrrieta y Larrinaga / archivo

Como se temía, la dirección de los astilleros gaditanos de Echevarrieta y Larrinaga cerró ayer la factoría. Ayer, a las siete de la mañana, quedó colocada en la puerta del establecimiento la nota de la empresa. A esa hora ni se tocó la campana ni se vieron obreros.

La empresa insiste en que no puede pagar los jornales exigidos por los obreros. Hasta el momento, la propiedad ha asumido infinidad de gastos y todavía no ha podido terminarse obra alguna.

Actualmente se trabajaba en el astillero de Cádiz en la construcción de dos vapores de 600 toneladas cada uno, además de otras obras menores. Trabajan más de 500 obreros y se pagan más de 80.000 pesetas a la semana en jornales.

La propiedad ha dado cuenta del cierre al gobernador civil, mientras que los obreros mantuvieron ayer varias reuniones en la que acordaron no retirar sus pretensiones. Esperemos que pueda haber arreglo pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios