Cádiz

1993 hace 25 añosCádiz, en riesgo permanente de sufrir un maremoto

1993 hace 25 añosCádiz, en riesgo permanente de sufrir un maremoto 1993 hace 25 añosCádiz, en riesgo permanente de sufrir un maremoto

1993 hace 25 añosCádiz, en riesgo permanente de sufrir un maremoto / julio gonzález

Un reciente estudio publicado sobre los riegos de los 'tsunamis' señala que la costa de Cádiz es, en el conjunto del litoral de la Península, la que más posibilidades tiene de sufrir las consecuencia de un maremoto.

La palabra 'tsunamis' es de origen japonés y define la creación de una gran ola como consecuencia de un terremoto en la mar.

La ciudad de Cádiz ya sufrió las consecuencias de un 'tsunami' en 1755, que provocó olas de 18 metros de altura, con daños cuantiosos y un número de muertos aproximado al medio centenar.

Según el estudio editado por el Instituto Geográfico Nacional y el Ministerio de Obras Públicas, el sector de la costa atlántica más afectado se sitúa entre Lisboa y el Estrecho de Gibraltar.

El informe destaca que el peligro radica en el escaso tiempo de aviso, ya que las olas se presentarán muy poco después de producido el temblor de tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios