Un año vistiendo a los gaditanos según el calendario festero

La tienda 'El disfraz de Cádiz' ha cumplido doce meses con la satisfacción de obtener una buena acogida en la ciudad

Antonio Rodríguez y José Ángel González en su tienda de disfraces.
Antonio Rodríguez y José Ángel González en su tienda de disfraces.
J.m. Sánchez Reyes / Cádiz

21 de diciembre 2010 - 01:00

Cuando hace ahora un año José Ángel González y Antonio Rodríguez abrieron la tienda 'El disfraz de Cádiz' en la calle Rosario tenían un objetivo claro: conseguir que el hábito de comprar un disfraz no se redujera a la época de Carnaval. Doce meses después, dicen haber conseguido la desestacionalización del negocio. "Hemos logrado que el disfraz sea un regalo más. Es un juguete barato, duradero y rentable", apunta González. La ciudad, después del cierre de la tienda 'Carnaval de Cádiz' en la calle Veedor, estaba necesitada de un establecimiento de estas características. Afortunadamente, en el camino de José Ángel y Antonio se cruzó Mamen Vidal, encargada de aquella tienda. "Vino a proponernos este negocio y nos convenció. Desde entonces confiamos en su experiencia y estamos encantados", recuerda Antonio Rodríguez.

Poco a poco, los ciudadanos se están acostumbrando a comprar disfraces para regalos de cumpleaños y fiestas privadas. Mamen Vidal destaca que "cada vez son más las fiestas en las que se piden disfraces: despedidas de soltero, cumpleaños, barbacoas... en muchos casos fiestas temáticas". Para adaptarse a todos los bolsillos, la tienda ofrece disfraces de entre 7 y 200 euros. Más de 15.000 artículos "no perecederos", como bien apunta González, se acumulan en el local. Ahora se venden coronas para Reyes Magos de pega o trajes de Papa Noel. En época de ferias no faltan los trajes de gitana y en Halloween, caretas monstruosas.

"Cádiz tenía que contar con una tienda de disfraces por narices. Cádiz vende mucho fuera, mucho Carnaval. Por eso vendemos disfraces a toda España", apunta José Ángel. Queda mucho por hacer. Los socios de esta tienda siempre están dándole vueltas a la cabeza. "No queremos que sea una tienda al uso. La queremos dinámica, en continuo reciclaje y por eso tenemos varios proyectos en cartera, uno de ellos potenciar la venta a través de internet", comenta Antonio. De hecho intentan ser participativos en las celebraciones de la ciudad. Han realizado pases de disfraces en El Rastrillo, El Pópulo e incluso a bordo del Vaporcito del Puerto. "La jubilación no existe en nuestro vocabulario", defiende José Ángel.

Este año, con tiempo, han podido acometer la realización de los tipos de algunas agrupaciones carnavalescas, amén de proporcionar complementos a muchas otras. "Trabajamos en equipo con diseñador y costureras propias. Lo que no encuentra alguien en la tienda se lo buscamos o se lo hacemos", afirma por último Antonio Rodríguez.

stats