Cádiz

Las zonas anexas al Paseo contarán con 470 plazas de zona azul y otras 330 de la naranja

  • El Ayuntamiento ha atendido a las reclamaciones de la federación vecinal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado conforme al acuerdo alcanzado con la Federación vecinos Cádiz, a modificar la zona azul y la de residentes de esta temporada de verano en toda la zona anexa al Paseo Marítimo. La concejala de Vivienda, Eva Tubío, explicó ayer que han atendido a la demanda vecinal de aumentar las plazas destinadas de forma preferente a residentes en la zona del Paseo Marítimo y adyacentes. De este modo, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, la zona azul contará con 470 plazas (556 en un primer momento) y la zona con preferencia para residente con 330 plazas (181 al principio), de lunes a domingo, incluso festivos, entre las 12 y las 21 horas.

De este modo, la zona azul estará en Callejón del Blanco (entre Avenida Amilcar Barca y calle Marianista Cubillo), Avenida Amilcar Barca (entre calles General Rodríguez Bouza y Brasil), Paseo Marítimo (entre Brasil y Glorieta Cortadura), Virgen de las Angustias, Doctor Herrera Quevedo, José García Agulló, Ceuta, Neptuno, Villa de Paradas, Sirena, Nereida, Caracolas y Glorieta Cortadura.

Por su parte, la zona con preferencia a residentes serán Callejón del Blanco (entre Marianista Cubillo y Santo Ángel de la Guarda), Santo Ángel de la Guarda, San Juan Bautista, Cruz Roja, Almirante Vierna, Muñoz Arenillas, Marianista Cubillo (Amilcar Barca y Callejón del Blanco), Cielo, Dorotea, Pereira, Fernández Ballesteros, Doctor Fleming y Brasil.

Los vecinos que pueden solicitar la tarjeta de zona naranja regulada en la Ordenanza Fiscal nº 14 son aquellos propietarios de vehículos domiciliados en el Callejón del Blanco, Marianista Cubillo, Plaza Santo Ángel de la Guarda, Arcangel San Miguel, San Bartolomé, Marqués de Cropani, Pereira, Dorotea, San Juan Bautista, Cruz Roja Española, Antonio Accame, Fernández Ballesteros (entre Avenida Amilcar Barca y Avenida Ana de Viya), Almirante Vierna, Doctor Fleming, Brasil, Uruguay, Muñoz Arenillas, Amilcar Barca desde el número 19 al 47, Ana de Viya en los pares desde el 2 al 54 y la avenida Cayetano del Toro también los pares desde el 2 al 24.

Por otra parte, en la Junta celebrada ayer se ha respaldado la propuesta presentada por el Consejo Local de Cooperación a la convocatoria de subvenciones para la realización de programas de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, educación para el desarrollo y sensibilización correspondientes al año 2018. Se han presentado 17 proyectos, 11 concurren a la modalidad de Cooperación, 2 de Ayuda Humanitaria y 4 de Sensibilización y Educación.

Se va a distribuir unos 100.000 euros entre una docena de proyectos de Museke, Madre Coraje, Fundación Esperanza, Asociación Paz y Bien, Manos Unidos, Equa, Acción Marianista para el Desarrollo, Covide, Fundación Madrazo, Asamblea Cooperación por la paz y Fundación Virgen de Valvanuz dentro de los proyectos de cooperación; a Madre Coraje y Salam Paz dentro de proyecto de ayuda humanitaria; y a la Liga española de la Educación, Museke, Apdha y Gea en los que se refieren a sensibilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios