Los análisis en las casas se harán tras la Semana Santa

Los vecinos de Loreto se podrán presentar como voluntarios para la toma de muestras

Una vecina de Loreto friega en un barreño al no disponer del suministro de agua potable.
Una vecina de Loreto friega en un barreño al no disponer del suministro de agua potable.
R. Burgal Cádiz

18 de marzo 2016 - 01:00

La empresa municipal Aguas de Cádiz va a realizar una vez pasada la Semana Santa análisis sobre la calidad del agua en diferentes viviendas del barrio de Loreto y en la plaza de la Fuente, las dos zonas que se vieron afectadas por el corte del suministro en octubre de 2014 por la alta presencia de bacterias coliformes y E.coli.

De esta manera, la entidad pública cumple con el compromiso que salió de la asamblea que se celebró el pasado el pasado lunes 7 en el edificio Ma'arifa, en la avenida Marconi, en la que los técnicos que han realizado este estudio explicaron sus conclusiones a los vecinos de estos dos lugares de Puertatierra.

En el transcurso del turno de preguntas, uno de los asistentes mostró su temor a consumir agua procedente del grifo al considerar que podía seguir contaminada por la presencia de bacterias. Ante esta reclamación, y tras un debate en el que participaron más vecinos, el presidente de Aguas de Cádiz, Manuel González Bauza, se comprometió ante el auditorio a la toma de muestras en las casas para que sean analizadas en el laboratorio y proporcionar una mayor tranquilidad a los consumidores por el cumplimiento de la normativa del abastecimiento que se realiza a los hogares.

Para ello, desde Aguas de Cádiz se van a poner en contacto tanto con los miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación de Loreto como con los representantes de los habitantes de la plaza de la Fuente para articular cómo se va a poner en marcha este procedimiento.

La empresa municipal va a abrir un proceso en el que los vecinos que así lo deseen se podrán presentar como voluntarios para que se recoja el líquido dentro de sus viviendas. A partir del número de solicitantes que se presenten para la realización de este trabajo, desde la entidad se elegirá una muestra representativa, de forma que el estudio sea lo más fidedigno posible y sirva para tener un conocimiento real de las instalaciones privadas.

Fuentes municipales resaltaron que el tiempo que dure la realización de las pruebas dependerá del número de personas que se apunten como voluntarias y la cantidad de analíticas que se vayan a hacer.

stats