48 alumnos recibieron el año pasado las becas Santander Crue Cepyme
Dotada con 1.800 euros, pone al estudiante en contacto con una pequeña o mediana empresa, donde realiza prácticas entre tres y seis meses El plazo para el presente curso termina el día 31
El Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Cádiz acogió ayer el acto de entrega de las credenciales de la cuarta edición de las becas Santander Crue Cepyme. Estas ayudas beneficiaron a 48 estudiantes de la UCA que el año pasado realizaron prácticas relacionadas con sus estudios en 45 pequeñas y medianas empresas de la provincia.
Francisco Javier Pérez, vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, señaló que este programa "es muy importante porque ayuda a la empleabilidad de nuestros egresados" ya que muchos de ellos, tras realizar el periodo de prácticas, son contratados por las propias empresas.
Este 2016, las becas del Banco Santander cumplen su quinta edición y no dejan de crecer. Así al menos lo valoró el vicerrector, quien apuntó que "el año pasado tuvimos 615 alumnos y 142 empresas interesadas, aunque finalmente participaron 48 estudiantes y 45 empresas. Este 2016 ya se han inscrito 618 jóvenes y 98 empresas, a pesar de que quedan 10 días para que acabe el plazo", que expira el próximo 31 de marzo.
Las becas están dotadas con 1.800 euros y suponen la posibilidad de que el alumno trabaje realizando prácticas en una pequeña o mediana empresa en un periodo comprendido entre los tres y los seis meses.
José Antonio Cristóbal, director de Convenios del Banco Santander, explicó que cuando se crearon las becas hace cinco años, "se hizo pensando en alumnos de último curso y en las pymes, para que tuvieran un acercamiento a la universidad".
Desde entonces, 270.000 alumnos se han visto beneficiados y 33.000 empresas han participado en toda España. En nuestra provincia, concretamente, "a finales de 2016, 235 estudiantes gaditanos habrán realizado prácticas profesionales con un apoyo económico de 423.000 euros", añadió.
El director de Convenios del Banco Santander alabó los resultados de este proyecto porque "el 45% de los alumnos ha ampliado la beca y el 29% ha conseguido quedarse trabajando en la empresa donde realizaron sus prácticas. Estas becas favorecen la inserción laboral", finalizó.
El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ahondó en esta idea porque a su parecer este programa "supone un formidable punto de encuentro entre la formación que recibe nuestro alumnado y su necesario desarrollo profesional en un entorno laboral real".
Los alumnos de la UCA que han podido disfrutar de estas becas en 2015 recogieron ayer en el acto sus credenciales como participantes del proyecto Santander Crue Cepyme.
Uno de ellos, Pablo Aguilera, en representación del resto de estudiantes, dio las gracias a la entidad bancaria "por dar a los alumnos ese voto de confianza que tanta falta nos hace" y contó como la empresa que lo llamó para su periodo de prácticas durante seis meses ha vuelto a contar con él "para una nueva etapa, algo a lo que me enfrento con mucho ánimo".
También te puede interesar