El 87,62% de los alumnos de la UCA aprueba Selectividad en septiembre
De los 856 estudiantes que se han presentado a esta convocatoria, 750 han superado la Prueba de Acceso a la Universidad
El 87,62% de los estudiantes presentados en la provincia de Cádiz a la convocatoria de septiembre de la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ha aprobado. De esta forma, 750 estudiantes, de los 856 que han participado en las pruebas celebradas en la UCA, han superado los exámenes de acceso a la universidad y pueden solicitar su admisión en las distintas titulaciones ofertadas. En esta ocasión, la cifra supone el 89.64% de los hombres y el 85,71% de las mujeres. Los resultados se colgaron ayer en la web de la UCA, donde los interesados pueden consultar sus notas introduciendo el número de DNI.
Precisamente hoy arranca el segundo plazo de preinscripción, que se extiende hasta el próximo lunes 28. A partir de ese instante, se inicia la segunda fase para aquellos alumnos que no hayan encontrado hueco en la titulación que desean. Los dos últimos plazos de adjudicación y matrícula están previstos entre el 30 de septiembre y 2 de octubre y del 6 al 8 del mismo mes, fecha en que cierra el proceso.
Tras la celebración de las pruebas de selectividad el pasado mes de junio y la conclusión del primer plazo de preinscripción y matrícula, la Universidad de Cádiz oferta plazas en veintisiete de sus 44 títulos de grado. De este modo, los estudiantes que hayan superado las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre y que ahora inician el proceso de matriculación, disponen aún de plazas para los grados en Administración y Dirección de Empresas, Estudios Árabes, Filología Clásica, Filología Hispánica, Estudios Franceses, Humanidades, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Finanzas y Contabilidad en el Campus de Cádiz.
En el Campus de Jerez, podrán matricularse en Gestión y Administración Pública, Marketing e Investigación de Mercados y Turismo.
Por su parte, en el Campus de Puerto Real ofertan plazas los grados en Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima, Enología, Ingeniería Marina, Náutica y Transporte Marítimo, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Química e Ingeniería Radioelectrónica.
Respecto al Campus Bahía de Algeciras, las posibilidades de matriculación en septiembre se ciñen a los grados en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Civil, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas y, en el centro adscrito Virgen de Europa, Educación Primaria e Infantil.
Se ha vuelto a poner a disposición de los alumnos la Oficina de Orientación Universitaria y de Preinscripción, donde los estudiantes podrán consultar todas las dudas respecto a cualquier cuestión. También pueden utilizar la app de acceso a la UCA, disponible en dispositivos móviles tanto en versión Android como Iphone, así como el nº de whatsapp 629 670 001, habilitado específicamente con esta finalidad.
También te puede interesar
Lo último