Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Una alumna de la Universidad de Cádiz gana el encuentro internacional 'Startup Olé 2022'

La alumna de la UCA, Natalia Palomo.

La alumna de la UCA, Natalia Palomo.

La alumna de posgrado de la Universidad de Cádiz, Natalia Palomo, con su proyecto El Flamenco como camino a la libertad ha ganado el premio al mejor proyecto emprendedor de estudiantes universitarios en el encuentro internacional Startup Olé 2022, el evento referente del emprendimiento en España e Iberoamérica.

Salamanca ha acogido estos días la VIII edición de Startup Olé, donde la Universidad de Cádiz ha sido representada por el equipo UCA Emprende, con el director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados, José Manuel Sánchez, al frente y por seis proyectos emprendedores de estudiantes y egresadas de la UCA.

El Flamenco como camino a la libertad está liderado por Natalia Palomo, graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la UCA y actualmente estudiante del máster en Investigación y Análisis del Flamenco. Un proyecto que da respuesta a las áreas que el ser humano necesita trabajar para ser libre emocionalmente, dando voz a los artistas flamencos que son el hilo conductor. Así mediante la lectura, la improvisación, el cante, toque y baile flamenco, la persona espectadora puede disfrutar de un momento de reflexión, goce, diversión y consciencia. Este fin de semana en Puerto Real se podrá disfrutar de este espectáculo en el Teatro Principal.

Otros proyectos participantes

Los otros proyectos participantes de la UCA han sido:

  • Cadigenia, una compañía innovadora en el ámbito de la formación y teleformación. Sus promotoras y egresadas UCA, Susana Ginesta, Esther Gil y Tatiana Sánchez, han estado presente en el encuentro.
  • 3Dalia, una consultora tecnológica de ingeniería de producto promovida por Daniel Fernández, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas.
  • Buceo con Ciencia, una propuesta innovadora en la educación científica marina, de la promotora Maibe Hermoso, egresada de la Facultad de Ciencias del Mar.
  • Metrium, una empresa tecnológica del ámbito de las Ciencias de la Salud del graduado en Enfermería y estudiante de Masterup UCA, Alejandro Cano.
  • Torocoop, del estudiante Leandro Secomandi, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La octava edición de la feria tecnológica y de innovación Startup Olé ha contado con 700 ponentes, 160 'startups' o empresas emergentes, más de un centenar de inversores y unos 2.500 asistentes. Por tercera edición, la Universidad de Cádiz participa a través de la Cátedra de Emprendedores y la Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios