La alcaldesa, satisfecha con la resolución judicial en el contencioso con Infivas

Teófila Martínez señaló que la sentencia "obliga a cumplir con lo que el Ayuntamiento requiere"

D.M.R.

Cádiz, 18 de abril 2008 - 13:31

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se mostró satisfecha con la sentencia judicial que da la razón al Ayuntamiento en su contencioso con Infivas por los pisos de suboficiales, que pretendían ser declarados en ruina por la entidad dependiente del ministerio de Defensa. "Desde hace tiempo venimos peleando para que se haga un proceso de rehabilitación interior y de las fachadas", señaló la edil, "porque el grado de deterioro es realmente lamentable, no tiene sentido que Defensa tenga en la ciudad de Cádiz un edificio en estas condiciones".

Según la alcaldesa la sentencia, que detecta "mala fé y temeridad procesales" en la petición de declarar en ruinas los edificios (lo que supondría el derribo inmediato de los mismos y la pérdida de derechos por parte de los actuales inquilinos), "obliga a cumplir con lo que el Ayuntamiento requiere".

Martínez manifestó que esta resolución "hará posible que recapacite y si tenemos que llegar a la expropiación y posterior venta a sus inquilinos se hará" y advirtió que desde el equipo de Gobierno "utilizaremos todos los instrumentos legales que tengamos a nuestro alcance para que los inquilinos puedan comprar sus viviendas".

"Si no está en ruinas, no está en ruinas", sentenció la alcaldesa.

stats