Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La alcaldesa no quiere que Cádiz "deje de tener un activo como el Hospital de San Rafael"

  • Martínez afirma que la ciudad "no puede perder el equipamiento sanitario que ya tiene, porque sería un escándalo"

 La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), manifiesta que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz no quiere "dejar de tener un activo como el Hospital de San Rafael, sobre todo cuando existe un compromiso de la Junta desde hace diez años para construir un hospital moderno de referencia en Cádiz para una provincia como la gaditana con 1.250.000 habitantes, que es la tercera de Andalucía". "Encima de que no tenemos ese hospital moderno de referencia, Cádiz no puede perder el equipamiento sanitario que ya tiene, porque sería un escándalo", ha afirmado.

En rueda de prensa, Martínez ha subrayado que "en ningún hospital de la provincia se ha hecho nada en los últimos 20 años para decir que se cuenta con un centro como Granada, Córdoba, Sevilla o Málaga", al tiempo que considera "necesario" que la provincia cuente "con un hospital de referencia en su capital".

"Ya se decidió en su día acabar con el Hospital de Mora, y Cádiz tiene ahí 50.000 metros cuadrados parados desde hace diez años, porque si no se guardaban no había oportunidad de construir un nuevo hospital", ha explicado. En ese sentido, ha comentado que la no construcción del nuevo hospital ha provocado "un quebranto de once millones de euros a la Zona Franca por tenerlos paralizados, y lo que tenía que hacer la Junta es comprar esos terrenos".

La alcaldesa de Cádiz dice estar "muy de acuerdo" con que los trabajadores de José Manuel Pascual Pascual "defiendan su puesto de trabajo porque ese servicio es importante para muchos gaditanos desde el punto de vista de la salud pública".

Por último, ha recordado que el Ayuntamiento de Cádiz "ha puesto a disposición de la Universidad de Cádiz (UCA) un espacio en los antiguos terrenos de Tabacalera para hacer la Facultad de Medicina" y ha criticado que los terrenos estén "muertos de risa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios