Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El alcalde y la APDHA tratarán el informe sobre Asuntos Sociales

  • González agradece la labor de esta entidad para "alumbrar el camino" al Consistorio

Un grupo de personas hace cola ante la sede de Asuntos Sociales.

Un grupo de personas hace cola ante la sede de Asuntos Sociales. / cedida

El alcalde de Cádiz, José María González, se reunirá próximamente con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Cádiz (APDHA) para tratar el informe que ha realizado este colectivo sobre el estado en el que se encuentra la Delegación de Asuntos Sociales. Un paso que desveló ayer en una rueda de prensa en la que, precisamente, compartió mesa con el delegado provincial de la APDHA, Diego Boza, y que se suma a la reunión que Ganar Cádiz en Común, su socio de gobierno, ya ha mantenido anteriormente con esta organización.

A pesar de las fuertes críticas que recibió el Ayuntamiento de parte de esta entidad por su gestión de Asuntos Sociales, González agradeció a la APDHA la labor realizada para que "alumbre el camino" del Consistorio en esta área. "Que colabore en la solución de problemas es para estar eternamente agradecido", remarcó el regidor municipal.

La asociación señala que su objetivo es plantear los problemas y encontrar alternativas

Asimismo, y ante la extrañeza que puede suponer que esta entidad se haya reunido anteriormente con Ganar Cádiz en Común que con Por Cádiz sí se puede, que es quien ostenta la Concejalía de Asuntos Sociales en la persona de Ana Fernández, González le restó importancia al asunto al señalar que "entendemos que se produce antes con Ganar Cádiz porque hay algunos miembros de Pro Derechos Humanos que han ido en la lista de Ganemos y tienen una relación más estrecha, y eso es absolutamente comprensible".

Con todo, y sin entrar a fondo en lo que el citado informe indica, González afirmó que "es necesario para un equipo de Gobierno que verdaderamente tenga una visión transformadora y que verdaderamente venga a una ciudad a cambiar las cosas contar con las aportaciones de asociaciones tan importantes como Derechos Humanos".

Por su parte, el delegado provincial de la APDHA en Cádiz, Diego Boza, remarcó que esta asociación ocupa su lugar en la sociedad civil y que su papel "es plantear cuáles son los problemas que detectamos y ofrecer las alternativas".

Con esta premisa, Boza aseguró que "no pretendemos enfrentarnos al equipo de Gobierno", sino que su intención es "mejorar las cosas". "Cuando hacemos un informe de este tipo, lo hacemos con el objetivo de enriquecer y de permitir la reflexión", apuntó.

En cuanto a las relaciones entre el Consistorio y la APDHA, Boza comentó que "este equipo de Gobierno nos ha ofrecido siempre sus puertas abiertas, lo que nos permite entender que cuando hacemos una crítica, lo que realizamos realmente es una aportación a la ciudad". Aun así, también reconoció que en la actualidad "nos vemos menos" debido a "cuestiones de agenda".

Sin embargo, Boza resaltó que "desde hace dos años el equipo de Gobierno nos escucha mucho más de lo que se nos ha escuchado nunca", por lo que "nos sentimos con la confianza de poder plantear alternativas y poder exponer situaciones que creemos que deben mejorar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios