El albergue de la luz se apagó
2010 juventud En el año 2010 el Instituto Andaluz de Juventud presentó el proyecto del que iba a ser uno de los mejores albergues de la Junta Andalucía. A los dos años, el dibujo se tuvo que guardar en un cajón
CÁDIZ es la única capital de Andalucía que no tiene un albergue juvenil público y por el momento va a pasar mucho tiempo sin tenerlo. Ha estado muy cerca, pero la crisis ha venido a eliminar un proyecto que iba a sacar a Cádiz de ese dudoso honor.
La Junta ya disponía del suelo en Puntales cedido por el ayuntamiento de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta ya hizo hasta el proyecto, pero finalmente la falta de fondos económicos lo ha guardado en el cajón de los proyectos sin fecha de inicio.
Como ha ocurrido con otros edificios, la lentitud de los trámites burocráticos llevó la propuesta al período de la crisis económica y, por lo tanto, la Junta desechó el proyecto a la espera de que lleguen tiempos mejores.
El Instituto Andaluz de la Juventud intenta que cada albergue juvenil tenga una temática y el de Cádiz iba a ser el de la luz. Situado en el barrio de Puntales iba a contar con 400 plazas y cuatro volúmenes que se iban a apoyar entre sí.
Iba a tener una superficie total de 10.639 metros cuadrados de superficie que se repartían en siete plantas, cinco en superficie y dos subterráneas.
El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, siempre había vendido los beneficios que iba a traer para la ciudad este proyecto. De momento, habrá que esperar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía