AIG denuncia que la presidenta de la Fundación de la Mujer de Cádiz no ha convocado al Consejo Rector en 2025

La concejala Lorena Garrón critica que no se haya aprobado aún ni la Memoria de Actividades de 2024 ni la Programación de este año, ambos trámites obligatorios

El Consejo Rector de la Fundación de la Mujer aprueba por mayoría su presupuesto de 2024

El Consejo Rector de la Fundación de la Mujer en 2024.
El Consejo Rector de la Fundación de la Mujer en 2024.

La concejala de Adelante Izquierda Gaditana Lorena Garrón critica “la deficiente gestión” que está realizando la presidenta de la Fundación Municipal de la Mujer (FMM), la edil del PP Virginia Martín, al no haberse convocado aún un Consejo Rector -órgano encargado de dirigir y gestionar la Fundación- para la aprobación de la Memoria de Actividades de 2024 ni tampoco para la aprobación de la Programación de 2025, estando ya en el séptimo mes del año.

Garrón resalta que la última vez que Martín convocó el Consejo Rector de la FMM fue el 4 de febrero, y se hizo de forma extraordinaria para la aprobación de los presupuestos. “En lo que llevamos de año no se ha convocado ni un solo Consejo Rector ordinario, demostrando así la presidenta una dejadez absoluta de sus funciones, puesto que ya debería estar aprobada tanto la Memoria de Actividades de 2024 como la Programación de 2025, ambos trámites obligatorios”, denuncia la edil de la coalición de izquierdas.

Ante esto, la concejala de AIG se pregunta: “¿Lleva la Fundación Municipal de la Mujer seis meses trabajando sin programación o es que han elaborado una y la están desarrollando sin la aprobación del Consejo Rector?”.

Y al hilo, denuncia también que Virginia Martín no convocó al Consejo Rector de la FMM con motivo de los actos organizados para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). “Sólo se celebró el Consejo Municipal de la Mujer, con carácter extraordinario y a cuatro días del 8 de marzo, con la única intención de dar cuentas de lo que se iba a hacer y no para hacer partícipe a la oposición de dichas actividades y actos”, mantiene.

Igualmente, se queja de que tampoco se convocara el Consejo Rector con motivo de la celebración del Orgullo LGTBIQAP+.

“La FMM está funcionando de forma libre, sin el Consejo Rector, que es el órgano encargado de dirigir y gestionar la Fundación. Se están saltando a este órgano y, por consiguiente, están incumpliendo los propios estatutos, además de ninguneando a la oposición”, denuncia Garrón, que espera que la edil y presidenta, Virginia Martín, “ponga fin cuanto antes a este despropósito”.

stats