Cádiz

El actual aparcamiento de Canalejas será reformado

  • El futuro subterráneo contará con un acceso y una salida nueva junto a la reja del Muelle y mantendrá los actuales · Se instalarán ascensores para el acceso peatonal

La ampliación del aparcamiento de Canalejas irá unida a una reforma del actual subterráneo. La empresa que se está encargando de ejecutar la obra en el Paseo de Canalejas, Comsa, va a acometer también una serie de mejoras en la zona primitiva, según ha asegurado el presidente de Emasa y primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández.

Estas labores de adecentamiento consistirán, principalmente, en la remodelación de los accesos actuales (junto a la avenida Ramón de Carranza) sustituyendo las actuales escaleras e instalando también ascensores para facilitar la entrada y salida de personas. Además, se sustituirá toda la iluminación del aparcamiento y el suelo del mismo por otro con tratamientos más actuales. Y también se pintará el estacionamiento completo para que la diferencia entre el nuevo y el actual no sea demasiado grande (ya que la intención es que se convierta en un único subterráneo).

Además de esto, Comsa ya ha establecido cuáles serán los accesos para vehículos. En este sentido, destaca la creación de una rampa de entrada y otra de salida junto a la verja del Muelle. La de entrada se situará delante de la puerta del Muelle que está frente a San Juan de Dios, y la de salida frente a la plaza de las Tortugas. De la misma manera, el futuro estacionamiento modificará los actuales accesos. Es decir, lo que ahora es entrada de vehículos (junto a la avenida de Canalejas) pasará a ser salida y en el otro lado, junto a Ramón de Carranza, se hará lo contrario. Por su parte, el acceso situado frente a la calle Valenzuela es el único que se mantendrá sin cambios.

La construcción del nuevo aparcamiento sigue ejecutándose a buen ritmo, según asegura Fernández, que estima que el próximo mes de junio el Paseo de Canalejas podrá estar de nuevo abierto a la circulación, una vez concluyan los trabajos para la creación de la estructura del aparcamiento. A partir de entonces comenzaría la fase de finalización del interior del subterráneo, con la intención de que en septiembre u octubre próximos pueda inaugurarse el nuevo parking de Canalejas, que una vez ampliado contará con unas 336 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios