Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Accidente en la Catedral

Cae un cascote a la acera de una de las torres de la Catedral de Cádiz

  • Los bomberos resanan toda la zona, que se encuentra en mal estado

Los bomberos utilizaron el camión grúa para acceder a la zona dañada.

Los bomberos utilizaron el camión grúa para acceder a la zona dañada. / Lourdes de Vicente

Mañana movida en la plaza de la Catedral de Cádiz. Un cascote de una de las cornisas del primer templo de la diócesis cayó al suelo. La ausencia de viandantes por la zona evitó daños físicos.

A la plaza acudieron efectivos de la Policía Local y de los bomberos, con tres vehículos entre ellos el camión grúa con el que pudieron acceder a la fachada afectada, una de las cornisas de la Torre de Levante.

Estado de la Torre de Levante en la zona afectada. Estado de la Torre de Levante en la zona afectada.

Estado de la Torre de Levante en la zona afectada. / Lourdes de Vicente

Los bomberos resanaron un tramo de esta cornisa, retirando las pequeñas piedras que quedan en la zona y que podían caer a la calle. La limpieza fue en profundidad lo que la evitado acotar el paso en las inmediaciones de esta torre.

La Catedral de Cádiz asume con los propios fondos que generan las visitas al templo labores de restauración en su interior. Sin embargo, desde que se actuó en profundad en todas sus fachadas y en la cúpula no se han podido realizar más trabajos de mejora y mantenimiento en todo el exterior.

La Torre de Levante es la que está abierta a la visita de los turistas, cuando éste podía acceder con normalidad antes de la pandemia. En su momento, el Cabildo realizó obra de limpieza en todo el interior de la también conocida como Torre del Reloj.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios