Cádiz

Se abre la causa para canonizar al padre Vicente

  • El marianista centró su vida sacerdotal en el sacramento de la confesión

El obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, preside el próximo domingo, a las seis de la tarde, en el oratorio de San Felipe Neri, la apertura de la causa de canonización del sacerdote marianista Vicente López Uralde, fallecido a los 96 años de edad, el 15 de septiembre de 1990, en Cádiz, donde pasó 62 de sus años en la Compañía de María.

Nacido en Vitoria en 1984, ingresó en el Noviciado marianista, donde profesó en 1911 y dos años después el colegio San Felipe Neri de la capital gaditana fue su primer destino.

Sus dificultades en la vista le impidieron dedicarse a la docencia y centró su vida sacerdotal en el sacramento de la confesión, el acompañamiento espiritual, la atención a los enfermos y a los pobres y la celebración de los sacramentos.

El sacerdote marianista Antonio Gascón Aranda, postulador general de la Compañía de María, afirma sobre el padre Vicente que "fue una persona sensible y tímida, pero afable, muy bondadoso y entregado a la devoción", así como que "su nota espiritual más destaca fue haber conservado de por vida la inocencia bautismal, que manifestaba en su constante alegría, bondad y trato amable".

En 1968 fue nombrado hijo adoptivo de Cádiz y tanto la familia marianista como todos los gaditanos lo conservan en su memoria como un hombre de Dios.

Monseñor Ceballos ha aceptado instruir la causa de canonización y en el acto de apertura del próximo domingo los miembros del tribunal diocesano, el postulador y el vicepostulador, jurarán cumplir fielmente su tarea y guardar el secreto de oficio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios