Zornoza define a Bergoglio como un "pastor muy cautivador"
El obispo Rafael Zornoza confesaba ayer que sus sentimientos en la tarde del miércoles fueron, en primer lugar "un vuelco en el corazón" al oír la noticia de que ya había sido elegido un nuevo Pontífice, y casi una hora después, "la sorpresa" al saber su nombre. De hecho, Zornoza cree que "todo el mundo se quedó extrañado" cuando anunciaron el nombre del elegido. Al final, "una gran alegría" es lo que resume la sensación del máximo representante de la Iglesia gaditana por este nuevo acontecimiento, según reveló ayer en una intervención en la cadena Cope.
Se da además la circunstancia de que Jorge Mario Bergoglio es un antiguo conocido de Rafael Zornoza. Así, en el año 2006 el actual prelado gaditano acudía a sus primeros ejercicios espirituales como obispo, siendo el hoy Papa la persona encargada de predicarlos. En la misma noche del miércoles, confiesa el obispo que se dedicó a buscar los apuntes que tomó en aquellos ejercicios espirituales en los que conoció a un "pastor muy cautivador", como definió ayer a Bergoglio. "Es un jesuita que tiene muy aprendida la lección. Ha sido muy valiente en todas sus manifestaciones y en sus formas de romper moldes con los estereotipos" que se suelen crear en muchos aspectos de la Iglesia.
Además de esto, Zornoza reconoció la capacidad del Papa para decir las cosas de manera contundente -"ha sabido decirle a cada uno lo que tenía que decirle", manifestaba ayer- y que ya ha pasado por diócesis "muy relevantes" a nivel mundial, por lo que se presenta con grandes avales.
"Será un pastor muy pastor", concluyó el obispo de Cádiz y Ceuta sobre Bergoglio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia