Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Zona Franca licita las obras para crear un espacio económico en Ibérica Aga

  • Se trata de una primera fase, con un coste de medio millón de euros

Estado en el que se encuentra uno de los edificios protegidos de la antigua Ibérica Aga.

Estado en el que se encuentra uno de los edificios protegidos de la antigua Ibérica Aga. / julio gonzález

El comité ejecutivo de la Zona Franca ha autorizado la licitación de las obras que convertirán la antigua parcela de Ibérica Aga, en el polígono exterior, en un espacio económico dirigido a empresas de innovación. Un proyecto que, en paralelo, servirá para cambiar la fisonomía de esta zona de la ciudad y para prueba piloto de cara a esa ansiada remodelación de todo el polígono exterior de la Zona Franca.

La reinvención de Ibérica Aga comenzará con una primera fase que ahora sale a licitación por importe de 519.361,02 euros (sin IVA) y cuatro meses de ejecución de obras. En este tiempo se establecerán todas las infraestructuras que se necesitan para un espacio de este tipo, en el que las empresas se habilitarán en contenedores marítimos.

Además, se rehabilitará el edificio de esa parcela que está protegido por el catálogo de Patrimonio Arquitectónico del PGOU; en concreto, desde Zona Franca han informado de que se adecentará su exterior (muy deteriorado por la presencia de grafitis y actos de vandalismo) y la estructura general del inmueble, que fuera construido en 1968 y que tiene 1.225 metros cuadrados de superficie.

Por último, en esta primera fase de obras se demolerá el vallado para ser sustituido por uno nuevo, se instalará una puerta motorizada para el acceso y se construirá también un nuevo acerado en la calle Gibraltar.

La delegada de Zona Franca, Victoria Rodríguez, ha destacado que una de sus prioridades al llegar al cargo hace siete meses es la remodelación del polígono exterior, señalando esta obra que sale a licitación como “un paso importante que se quiere hacer a la mayor rapidez”, para lo cual incluso se ha solicitado ya al Ayuntamiento licencia de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios