Cádiz

Zona Franca de Cádiz finaliza el derribo de Talleres Pastoriza

  • El fin de la obra permite iniciar el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución UE-EX8 y acelerar el desarrollo de Zona Base

  • La parcela está ahora conectada con la que ocupaba Ibérica Aga y en donde irá el centro de innovación y expansión tecnológica conformado por contenedores marítimos

Un camión retirando escombros tras el derribo.

Un camión retirando escombros tras el derribo.

La Zona Franca de Cádiz ha terminado la obra de derribo de los antiguos Talleres Pastoriza en lo que supone un avance importante en el desarrollo de la unidad de ejecución que dará cabida al centro de innovación y expansión tecnológica Zona Base, en donde también irá ubicada la incubadora de economía azul Incubazul.

Una vez realizada la obra, la parcela conecta con la de la antigua Ibérica Aga y conforma la Unidad de Ejecución UE-EX08, lo que permite iniciar el proyecto de urbanización y acelerar en el desarrollo del proyecto Zona Base.

Zona Base Cádiz es un espacio que acogerá un centro de innovación en contenedores marítimos y que, en su primera fase, incluye la incubadora de alta tecnología basada en la economía azul, Incubazul, que cuenta con la financiación de fondos concedidos por el Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 'Una manera de hacer Europa' a través de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, incubadora que ya está funcionando en el edificio Melkart hasta que concluya la actuación del polígono exterior.

La obra, a cargo de la empresa Construcciones y Excavaciones Erri Berri por un importe de 47.500 euros, comenzó en septiembre y ha seguido el calendario previsto.

La demolición ha puesto punto final a una imagen muy deteriorada de esta zona de acceso a la capital gaditana, situada en la confluencia de las calles Algeciras y Alcalde Sánchez Cossío del polígono exterior de la Zona Franca. La construcción databa de principios de los años 70 del siglo XX y ofrecía una imagen decadente.

Zona Base y la reordenación del polígono exterior son líneas de trabajo prioritarias para la Zona Franca en este año 2021, para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz con quien firmó un acuerdo el pasado mes de octubre que contempla, entre otras actuaciones, la creación de infraestructuras modernas y eficaces para dar cobertura al desarrollo de la zona industrial de la ciudad.

El desarrollo de esta Unidad de Ejecución y la puesta en funcionamiento de Zona Base con la incubadora en su interior se prevé que sirva de revulsivo a toda la zona, a la vez que atraiga industria 4.0 y empresas tecnológicas y genere un espacio de oportunidad para el talento gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios