Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Zoido explicará a la alcaldesa el proyecto

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), subrayado ayer que el proyecto de zona franca para la capital de Andalucía no es "incompatible ni va a rivalizar en absoluto" con la ya existente en Cádiz, advirtiendo de que, "al contrario, servirá para revitalizar mucho Cádiz y su provincia, que también ayudan a revitalizar Sevilla". Así, aunque por el momento no se ha puesto en contacto para hablar del tema con la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez (PP), indicó que se pondrá en contacto para explicar el contenido del proyecto que tendrá "una finalidad distinta a la de Cádiz, con empresas que no tienen nada que ver".

A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras de reurbanización de la calle Tabladilla, Zoido subrayó que desde Sevilla se pretende construir "juntos una gran comunidad autónoma, sin confrontar con ninguna ciudad, institución o provincia porque cada uno tenemos nuestras posibilidades y derecho a seguir creciendo respetando todas las ciudades". "A poco que se vea cuales son los objetivos de nuestra zona franca, no habrá lugar a ningún tipo de rivalidad", sentencia.

De este modo, tiende la mano a Cádiz para "remar en la misma dirección" y asegura que la fortaleza de Sevilla y Cádiz "será la de Andalucía, que ha de contribuir a la de España". "Todos tenemos que hacer nación, comunidad autónoma y trabajar para que se sea cada vez capaz de generar más oportunidades y empleo", recalca, insistiendo en que se trata de un proyecto "integrador para que desde el sur de España y Europa se tenga un tejido industrial cada vez más fuerte".

Además, detalla que son "muchas" las empresas que se han adherido al proyecto, donde menciona el "interés" de Airbus o Renault, mientras que "a partir de ahora se irá concretando cómo y cuando se van a establecer".

En este marco, explicó que va a solicitar una reunión con la consejera de la Presidencia y futura sucesora del actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para analizar el proyecto y "que entre todos seamos capaces de construir Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios